Publicidad
Judicial 27 Nov 2012 - 11:37 am

Elección de Procurador

Renunció candidata de Santos para la Procuraduría

La magistrada María Mercedes López decidió declinar por falta de garantías.

Por: Elespectador.com
  • 460Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/renuncio-candidata-de-santos-procuraduria-articulo-389365
    http://tinyurl.com/blkjth8
  • 0
  • 201

Este martes la magistrada María Mercedes López renunció a la terna para la elección a Procurador General, al declarar que no existen las garantías necesarias en el proceso al que se enfrenta con el actual jefe del ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

Sin embargo, pese a la declinación de una de las candidatas, el proceso de elección continúa y esta tarde en el Senado de la República será elegido el jefe del Ministerio Público entre Alejandro Ordóñez y Orlando Gallo.

La magistrada López había solicitado que el proceso de elección se realizara el 10 de diciembre, es decir en dos semanas. Sin embargo, bancadas como la conservadora iban a votar en contra de esta petición.

La decisión de la magistrada se conoce luego de que el Partido Liberal dejara en libertad a sus senadores para la elección, lo cual le daba posibilidades a López de enfrentar a su rival más cercano.

De momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre la dimisión de López. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, prefirió guardar silencio sobre este álgido tema.

En los círculos políticos se da por descontada la reelección de Alejandro Ordóñez en el Ministerio Público.

Relacionados

  • 201
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se eleva a 1.030 la cifra de muertos en Gaza
  • Britney Spears lanza su propia línea de lencería
  • Localizan la segunda caja negra del avión siniestrado en Mali

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
201
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Mie, 11/28/2012 - 16:25
Más que la candidata de Santos, se podría decir que era el relleno con el que Juan Manuel Santos participaba en el sainete de la reelección del Procurador, y la señora sólo se vino a dar cuenta de su condición el día de la votación por la mañana. Éste es el momento en el que sin dividir el país en vencedores y vencidos, todos los colombianos debemos ponernos de acuerdo en que no haya reelección del Procurador. El titular, no tiene pretensiones en un nuevo periodo; el senado no está interesado en continuar un desgaste sin fin; la opinión pública, puede demostrar mesura y equilibrio. Este es un momento de cabeza fría y actuar caliente. En verdad cada ocho años en el mismo rifi rafe implicaría una falta de creatividad de toda la sociedad colombiana.
Opinión por:

delfin3

Mie, 11/28/2012 - 08:36
esta candidata parece que viniera de la luna, pobrecita no sabe que son influencias??¡¡¡ acaso como llegó a ser Mafistrada, por bonita o por inteligente????¡¡¡¡¡¡¡¡¡, le falta decir que es virgen¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

milloncito

Mar, 11/27/2012 - 20:55
Necesitamos a la Dra. María Mercedes López en la presidencia de la Colombia. Nos sentiríamos muy orgullosos de ella. Tiene carácter, es honrada, inteligente. No mas corruptos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 11/27/2012 - 20:07
Ya veremos unos cuantos delicuentes,............... llorando y diciendo que no sabia que estaban infringiendo la ley,................... al igual que el patroncito,................de hecho,.....para infringir la ley,.....no hay quien les gane y aplican todo tipo de terrorismo,........pero,........ para asumir las consecuencias,....como buenos delicuentes cobardes que son ,............buscan todas las formas de evadirla y obstruir la accion de la justicia,...............pero,................... a ella llegan.
Opinión por:

Anfortas

Mar, 11/27/2012 - 19:25
Me alegro que la Dra.López, no se haya dejado manosear del Ejecutivo y las componendas del Legislativo. Con la terna ya desecha la elección del Procurador es espuria y estaría afectada de nulidad insubsanable, y todas las actuaciones que realice serán afectadas de nulidad con clara responsabilidad del legislativo y en especial del lagarto Roy Barreras.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 11/27/2012 - 18:34
Muy mala seña que la magistrada haya renunciado a última hora porque no consiguió los votos que necesitaba. Le faltó coraje, con esta actitud mostró que no daba la talla para procuradora.
Opinión por:

lioberguer

Mar, 11/27/2012 - 17:03
Los corruptos y toda la clientela deben estar felices, su candidato ejercerá por cuatro años más. Grabemos los nombres de los congresistas responsables de este desafuero a quienes les cobraremos su cuota en las próximas elecciones.
Opinión por:

jator1

Mar, 11/27/2012 - 16:57
PATRIOTA VERRACO LOs funcionarios uribistas pueden darle ingreso a delincuentes como alias "Job" al palacio de Nariño y es prevaricador procurador no hable ni una indacion preliminar PATRIOTA VERRACO Lo emplazo para que me demustre lo contrario
Opinión por:

baffles

Mar, 11/27/2012 - 16:54
mamasita linda tienes toda la razon.
Opinión por:

jator1

Mar, 11/27/2012 - 16:53
MARIA MERCEDES Usted tiene mucha dignidad Es usted una gramujer PATRIOTA VERRACO Usted es un atarban cobarde
Opinión por:

maxxx

Mar, 11/27/2012 - 16:52
Payasa, para qué acepto.!
Opinión por:

jator1

Mar, 11/27/2012 - 16:54
Acepto porque creyo en la hostenidad de los parlamentarios. Pero al darse cuenta de la componenda de estos corruptos parlamentarios renuncio
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 11/27/2012 - 16:37
Ordoñez...........¡En que va el proceso contra el exgobernador Luis alfredo Ramos?.......... Antioquia fue saqueada y el Honesto procurador no dice nada.
Opinión por:

Víctor Raúl

Mar, 11/27/2012 - 16:35
A esto se le llama dignidad, algo de lo que carece el 90% delos congresistas; no prestarse a la payasada montada por el pre y el pro -par de mequetrefes- en su circo.
Opinión por:

DONYULI2

Mar, 11/27/2012 - 16:28
Si tiene o no tiene pecados de corrupción esta candidata es otro tema para tratar; pero en su renuncia tiene razón; no se puede quemar compitiendo contra un candidato previamente elegido por unos congresistas corruptos y que les conviene la continuidad de Ordoñez para que les archiven expedientes que les haría mucho daño.
Opinión por:

mama Melo

Mar, 11/27/2012 - 16:08
esta vieja fue la ultima colombiana en enterarse que esa reeeleccion ya estaba comprada.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/27/2012 - 16:07
esta paisa esta buena pa darle por donde se rompen las ollas y darle un excremental repaso ajajajajjaa
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Mar, 11/27/2012 - 16:07
Mis respetos, buena esa.
Opinión por:

hannibal_lecter_rd

Mar, 11/27/2012 - 15:59
BIEN HECHO ESO ESTÁ AMAÑADO POR EL MONSEÑOR ORDOÑEZ Y LAGARTOY BARRERAS. NO HAY QUE DEJARSE MANIPULAR.
Opinión por:

weal

Mar, 11/27/2012 - 15:59
Congreso corrupto, politicos excrementales..... ya los veremos cuando estemos con guerra con Nicaragua, ecuador y venezuela.... Por colombia no dan ganas de pelear... pero tan poco nos entregaremos.... Ministro de defensa militar yaaaaaaaaa
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/27/2012 - 15:55
Si los Congresistas Tuvieran Algo de Pudor ... Algo de Ética ... Así Fuera un Poquitico ... Votarían Todos en Blanco. Esta Elección es un Fraude Para Colombia. Alejandro Ordoñez Ha Comprado los Votos ... Es el Colmo. Llegué a Pensar que el Colmo era la fallida "Reforma a la Justicia", pero Veo que Éste Congreso No Tiene Límites en Su Corrupción ... No Tiene Atisbo de Honorabilidad. En Vez de Ser los "Padres de la Patria" Se los Debería Llamar " los Gamines de la Patria"
Opinión por:

raefamo

Mar, 11/27/2012 - 16:11
Perdón, siento su discurso como si a usted lo hubiera DESTITUIDO la procuraduría al igual que a la magnánima y ecuanime PIEDAD.
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Mar, 11/27/2012 - 15:48
NO ME IMPORTA SI RENUNCIA O NO !!! LO IMPORTANTE ES QUE POR FIN MADONNA ESTA EN MEDELLIN!!! LARGA VIDA A LA REINA!!! GRACIAS MEDELLIN!!!
Opinión por:

elconde

Mar, 11/27/2012 - 16:01
Y por que no opina y grita en el foro de la noticia de madonna?
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Mar, 11/27/2012 - 15:47
NO ME IMPORTA SI RENUNCIA O NO !!! LO IMPORTANTE ES QUE POR FIN MADONNA ESTA EN MEDELLIN!!! LARGA VIDA A LA REINA!!! GRACIAS MEDELLIN!!!
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/27/2012 - 15:47
Esta hembrita lo que queria era ganar fama y darse a conocer, lo mismo que hizo Dania, solo que a la cartagenera le salio bien esa vuelta.
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/27/2012 - 15:53
si, si que la respete y no sea tan pta, jajajaja que pa eso s ele dio estudio jajajajaja
Opinión por:

G..TEL

Mar, 11/27/2012 - 15:50
RESPETE..TU...MADRE...HIJA..DE..PUTA...MK...JEJEEJEJ??
Opinión por:

patriota verraco

Mar, 11/27/2012 - 15:31
Renuncio esta sucia arpia que queria hacerle los mandados a Santos iscariote. algo se huelio que le iban a requemar ese raboepaja, jajajjaa
Opinión por:

patriota verraco