Publicidad

Renunció subdirector del Inpec por amenazas de 'Fritanga'

Luego de un estudio de riesgo, el gobierno decidió aceptar la renuncia del general Pompy Pinzón Barón.

El Espectador
02 de julio de 2013 - 08:39 a. m.
Camilo Torres, alias 'Fritanga', el día en que fue extraditado a Estados Unidos.
Camilo Torres, alias 'Fritanga', el día en que fue extraditado a Estados Unidos.

El gobierno decidió aceptar la renuncia del subdirector del Inpec, el general Pompy Pinzón Barón, quien en los últimos meses ha sido víctima de amenazas por parte del narcotraficante Camilo Torres, conocido con el alias de ‘Fritanga’, extraditado a EE.UU.

Luego de un estudio de seguridad se determinó que el oficial tenía un alto riesgo de sufrir un atentado o en un complot en su contra, por lo que el ministerio de Interior y el Inpec decidieron relevarlo del cargo.

Las amenazas al general surgieron poco después de la extradición de alias ‘Fritanga’ y alias ‘La Máquina’. Según las autoridades, el general Pinzón recibió varios mensajes desde las cárceles en los que le decían que Torres lo extrañaba y lo llevaba en su corazón.

Pinzón lideró varios operativos en las cárceles en las que fue recluido el reconocido narcotraficante, en las que trató de organizar fiestas y recibir beneficios sobornando a los dragoneantes.

Estos mensajes intimidatorios se intensificaron en los últimos meses, por lo que el general Pinzón decidió apartarse del cargo antes de que afectaran su integridad.

La dirección General de la Policía analiza ahora un traslado del alto oficial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar