Reprograman continuación de imputación de cargos contra nueve implicados en caso InterBolsa

La audiencia fue fijada para el próximo 25 de noviembre.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 10:22 a. m.
Reprograman continuación de imputación de cargos contra nueve implicados en caso InterBolsa

La jueza 64 de garantías reprogramó para el próximo 25 de noviembre la continuación de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de nueve personas relacionadas con el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

La audiencia programada para este miércoles se aplazó después de que la funcionaria judicial aceptara la solicitud presentada por uno de los abogados que argumentó que en la noche del martes falleció un tío político del inversionista italiano Alessandro Corridori (máximo accionista de Fabricato S.A), hecho por el cual no se pudo hacer presente a la diligencia.

En la audiencia celebrada el lunes pasado, la Fiscalía General presentó los principales apartes de la extensa imputación, en los cuales se manifestó que se presentaron actividades irregulares por parte de la denominada cúpula de InterBolsa, así como la manipulación de acciones de la empresa de textiles Fabricato S.A.

La Fiscalía le imputa cargos a Rodrigo Jaramillo, presidente de InterBolsa; el director del Comité de Riesgos de la misma, Javier Tomás Villadiego Cortina; el Presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa – SAI -, Jorge Mauricio Infante; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; y María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista.

Igualmente serán imputados Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de P&P Investment; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria.

Estas personas tendrán que responder por su presunta participación en los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas por accionistas o asociados y concierto para delinquir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar