Publicidad

Rescatan a menor que había sido reclutada por las Farc

Se trata de una joven de 15 años, que desde hace tres había sido reclutada por miembros del sexto frente de las Farc.

Redacción Judicial
29 de julio de 2014 - 05:37 p. m.
Rescatan a menor que había sido reclutada por las Farc

Tras haber sido reclutada por guerrilleros del sexto frente de las Farc, uniformados del Ejército rescataron en las últimas horas a una joven de 15 años en el departamento del Cauca.

El operativo se desarrolló en zona rural del municipio de Toribio, donde la menor –quien había sido incorporada de manera ilegal desde hace más de tres años– fue rescatada por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo tras labores de inteligencia militar.

De acuerdo con las autoridades, la menor se encontraba bajo el mando de alias ‘Mincho’ cabecilla de las redes de apoyo del sexto frente de las Farc en el municipio de Toribio y zonas aledañas.

“Los miembros de las Farc continúan realizando esta práctica ignorando las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Los cabecillas de las Farc vinculan al conflicto a niños de la región, sometiéndolos a diferentes riesgos ante los peligros de las confrontaciones armadas”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

La menor rescatada fue puesta disposición del Instituto de Bienestar Familiar del municipio de Santander de Quilichao para que reciba la protección necesaria.

Se estima que en lo corrido del año, las autoridades han logrado rescatar a 12 menores de las filas de la guerrilla en el norte del Cauca.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar