Publicidad

Rescatan a pescadores secuestrados por ELN

El plagio se había registrado en el municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar.

AFP
17 de enero de 2016 - 03:22 p. m.
Rescatan a pescadores secuestrados por ELN

 

Una decena de civiles que fueron retenidos este fin de semana por la guerrilla ELN en el municipio de Morales (Bolívar) fueron rescatados tras un asalto aéreo de las fuerzas armadas, informaron este domingo las autoridades.

 

"Rescatados pescadores que tenía retenido ELN, por supuesto castigo. Felicitaciones @COL_EJERCITO, ahora a perseguir responsables", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Según fuentes del ministerio de Defensa de Colombia, el rescate de los pescadores que cayeron en poder de la guerrilla este fin de semana, se produjo tras un asalto aéreo de las fuerzas armadas en la zona.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y altos mandos militares viajaban en la mañana del domingo al municipio de Aguachica (departamento del Cesar), aledaño a Morales, para revelar más información de la operación.

Las autoridades habían informado el sábado de la retención de una decena de pescadores en la ciénaga de Samoa, en Morales, sur del departamento de Bolívar.

Según la versión oficial, los insurgentes habían establecido una prohibición de pescar en la zona que los civiles desacataron, lo que produjo la retención. Una acción que, sin embargo, aún no ha sido reivindicada por el ELN.

El sur del departamento de Bolívar ha sido históricamente feudo del ELN, segunda guerrilla de Colombia, así como de otros grupos rebeldes minoritarios.

El ELN sostiene negociaciones preliminares de paz con el gobierno colombiano desde enero de 2014, con el fin de definir una agenda para iniciar un proceso de paz formal, aunque las pláticas exploratorias aún no han tenido éxito.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar