Publicidad
Judicial 24 Oct 2012 - 9:06 pm

La Rama Judicial cumple 15 días en paro

Resolver el paro judicial costaría un billón de pesos

Policía reclama que detenidos por crímenes graves están quedando en libertad. Jueces que apoyan el paro responden que algunos juzgados han seguido funcionando para no entorpecer la justicia.

Por: Redacción Judicial
  • 239Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/resolver-el-paro-judicial-costaria-un-billon-de-pesos-articulo-383104
    http://tinyurl.com/99bzhe7
  • 0
Mañana habrá una marcha nacional de funcionarios judiciales. / Luis Ángel

Dos tensas semanas se cumplen hoy desde que la Rama Judicial, con sus más de 41.000 funcionarios, se declaró en cese de actividades por cuenta de una nivelación salarial establecida en la Ley 4 de 1992, pero, reclaman jueces, fiscales y auxiliares de todos los grados, nunca ejecutada. Son 20 años de incumplimientos que han creado un abismo entre este poder público y el Ejecutivo, el cual para sanearse hoy representa un billón y medio de pesos.

La pelea, sin embargo, ya no es ni siquiera cuánto cuesta llevar a cabo la nivelación, porque, al fin y al cabo, existe una ley que indica que ésta se debe realizar. La pelea radica en el cuándo. Asonal exige que, como máximo, los ajustes de sueldos se hagan en un período de tres años. El Gobierno respondió inicialmente que en 20. Asonal refutó. El Gobierno dijo que en 15. Y de esa cantidad de años no se ha movido, porque, como indicó la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, “una meta de tres años es imposible de cumplir si atendemos las normas de sostenibilidad fiscal”.

“Por eso es que nos paramos de la mesa. Podríamos aguantar hasta cuatro años, pero es que, ¿15? ¿20? Ya estamos muy viejos para esperar tanto”, reclamó María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia. “Para lograr la nivelación salarial en un plazo de tres años tendrían que crearse nuevos impuestos, y a negociar esa posibilidad no está dispuesto el Gobierno. Es insostenible e irresponsable”, sostuvo Miguel Samper Strouss, viceministro de Justicia.

El lío en buena parte radica en el hecho de que este es el paro de una Rama Judicial fraccionada. En primer lugar porque, como lo ha documentado el Consejo Superior de la Judicatura, sólo unos cuantos han sido los beneficiarios de las nivelaciones salariales. En 2007 los sueldos de los magistrados de altas cortes, los magistrados de tribunales seccionales y los abogados asesores de estas corporaciones fueron incrementados un 36%. Mientras tanto los oficiales mayores, los relatores, los sustanciadores y los secretarios de tribunales y consejos seccionales no recibieron incremento alguno entre 1995 y 2011 para alcanzar la nivelación de la que habla la ley.

En los últimos años, mientras el Presupuesto General de la Nación se ha triplicado, el presupuesto de la Rama Judicial apenas se ha duplicado. Según analizó el Consejo Superior de la Judicatura, los salarios de los cargos más bajos de la Rama Judicial “tienden a ser cercanos a los del sector privado e incluso superiores”. No ocurre lo mismo en los cargos de las más altas posiciones en la Rama: “Los salarios son muy superiores a sus correspondientes en el sector privado”.

En segundo lugar, los fiscales también están luchando porque sus salarios sean nivelados de acuerdo con la Ley 4ª de 1992. “Pero la Asociación Nacional de Fiscales no está ni siquiera en la mesa de negociación, no nos toman en cuenta”, refutó William Pacheco, fiscal y representante de esta agremiación. El funcionario señaló que “se están burlando de la Ley 4ª” y teme que, en nombre de esta nivelación, se haga una “masacre laboral”. Pacheco resaltó además que a los fiscales los aqueja también el exceso de carga de trabajo: un fiscal, en promedio, maneja 800 expedientes. “Somos los penúltimos en eficiencia, pero no dicen por qué”, alega.

Puede que los reclamos no sean homogéneos. Aún así, Asonal sigue en paro en nombre de todos sus afiliados. “Indigna la declaración de la ministra”, le dijo a este diario Nelson Cantillo, uno de los dos presidentes del sindicato de la Rama, luego de que Ruth Stella Correa hubiera manifestado que es “absolutamente costoso” conseguir la nivelación de salarios de tanta gente. La ministra, por su parte, insiste en que esta puede ser la mejor oferta que hayan recibido los funcionarios judiciales, argumentando que Juan Manuel Santos es el primer presidente que “ha aceptado ese derecho”. Derecho que, valga recordar, estaba establecido desde 1992.

Algunos altos oficiales, como el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Mariano Botero, han señalado que por cuenta del paro en la ciudad están quedando libres el 40% de los capturados. Según Botero, las órdenes de arresto y los actos delictivos en flagrancia derivan en 150 detenciones diarias, promedio, pero el cese de actividades de jueces “ha afectado la seguridad de la capital del país” porque hasta “están quedando libres los homicidas”.

Los jueces, sin embargo, niegan esa afirmación. Desde el inicio del paro, en Bogotá y otras ciudades del país, se determinó que ciertos juzgados, sobre todo los de control de garantías, seguirían funcionando para así no entorpecer las labores de la justicia. “En Bogotá, por ejemplo, los jueces están legalizando capturas y avalando medidas de detención preventiva en Puente Aranda. No es cierto que los asesinos y los violadores estén saliendo libres. La Policía sabe cuáles son los juzgados que siguen funcionando, no es culpa de los jueces si los detenidos no son llevados a donde tienen que ser llevados”, arguyó el juez penal Carlos Alberto Moreno.

Para mañana está programada una marcha en todo el país. La Rama Judicial insiste en que la nivelación salarial ocurra pronto; el Gobierno, en que el dinero para hacerlo no está. No se sabe aún cuál será el punto intermedio para resolver este enfrentamiento de poderes públicos y, al cierre de esta edición, no se había producido aún la alocución presidencial anunciada por Juan Manuel Santos.

Relacionados

  • 50
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

50
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Vie, 10/26/2012 - 09:11
SEÑORES DEL ESPECTADOR, ESAS OPINONES CON PALABRAS VULGARES NO LAS PUBLIQUEN SUMPRIMALAS Y BLOQUEEN ESOS USUARIOS, POR FAVOR TODOS MERECEMOS RESPETO Y NO DEBEN USAR TANTAS VULGARIDADES, POR QUE AL FINAL, NO SE SABE NI QUE ES LO QUE ESTAN DICIENDO, SOLO VULGARIDADES Y NADA MAS, QUE SALGAN AL PORTON DE SUS CASAS Y SUELTEN TODO ESE VENENO GRITANDO ESAS VULGARIDADES. PARA QUE DESCANSEN.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Vie, 10/26/2012 - 09:08
OTRA SOLUCION DEMOCRATICA, MINISTROS, PRESIDENTE, SENADORES, REPRESENTANTES DE CAMARA, BAJEN A LA MITAD SUS SALAARIOS, Y LOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS QUE TENGA 20 AÑOS DE SERVICIO, Y TENGA EDAD DESDE 50 AÑOS, POR EL REGIMEN ESPECIAL QUE TIENEN RAMA JUDUCIAL Y MISNITERIO PUBLICO, PUES SAQUENLOS PENSIONADOS, RECORTAN PERSONAL, O SEA NO VUELVEN A CONTRATAR EN ESOS CARGOS, Y ASI LES PUEDEN PAGAR EL TOTAL DE LA DEUDA QUE TIENEN CON ELLOS. LAS CALETAS DE DOLARES ENCONTRADAS DONDE ESTAN, ESE DINERO TAMBIEN SE PUEDE DAR, LO IMPORTANTE ES PAGARLES Y YA. ASI COMO SACAN DINERO PARA PASEOS DE GUERRILLEROS Y NOMINA DE REINSERTADOS DELICUENTES. PAGUEN A JUDICIALES Y VIVA EL PARO DE LA RAMA JUDICIAL....VIVA, VIVA, VIVA....
Opinión por:

GENIOANDANTE

Vie, 10/26/2012 - 09:01
PUES NO VALE CASI NADA SOLO 1 BILLON, Y SI AYER SOLTARON 10 BILLONES PARA LA GUERRA, COMO NO LES VA A QUEDAR FACIL SOLTAR SOLO UN BILLON PARA ARREGLARLES A LOS JUDICIALES Y SOBRETODO CUMPLIR LA LEY 4/92...NOS UNIREMOS A LA MARCHA, HAY QUE EXIGIR EL UMPLIMIENTO DE LA LEY Y HACERLE CASO AMISO A LOS COMENTARIOS VULGARES QUE VIENEN DE CEREBROS ESTRECHOS E IGNORANTES. ADELANTE ESTATALES, JUDICIALES, QUE SE UNIRA EL INPEC Y SENA....VIVA EL PARO JUDICIAL....
Opinión por:

jevargasp

Jue, 10/25/2012 - 22:47
SI LA LEY YA ESTA Y LA PELEA ES POR DIEZ AÑOS PUES FACIL TENTRE 5 Y 15 QUE QUEDE EN 10 PERO QUE LO HAGAN YA
Opinión por:

RUDASS

Jue, 10/25/2012 - 19:35
DESDE QUE EXISTO EN MIS 38 AÑOS DE EDAD SIEMPRE HE VISTO QUE EN ESTE PAIS LOS MAS RICOS SON MAS RICOS Y LOS MAS POBRES SON MAS POBRES POR ESO ES QUE YA MUCHA GENTE LE ESTA DANDO EL LADO A CHAVEZ PORQUE ESTA BURGUESIA DE AQUI TIENE ESTE PAIS VUELTO MIERDA, HAY BUENOS DIAS SEÑOR JUEZ, Y VAMOS A VER QUE LOS JUECES SON UNOS BANDIDOS, APOYANDO FUNSIONARIOS CORRUPTOS, RECIBIENDOLE PLATA A EXALCALDES PARAS PARA NO JODERLOS, EN LA COSTA CARIBE APRECIAMOS MUCHO ESO, ES QUE YO ME PREGUNTO: EXISTEN MUNICIPIOS DE SEXTA CATEGORIA, ENTONCES PA QUE IJOEPUTA UN JUZGADO SI EL SEÑOR JUEZ NO TRABAJA Y HAGAMOS ENCUESTAS O INTERROGUEMOS A LA COMUNIDAD PARA QUE VEAN QUE NO ES MENTIRA, ESTE PAIS YA NO AGUANTA MAS CON ESE DESANGRE TAN IJOEPUTA QUE HAY NOJODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Opinión por:

RUDASS

Jue, 10/25/2012 - 19:29
MANDAN GUEVO NOJODA, LOS JUECES DE COLOMBIA, CREO QUE DEBERIAN AUMENTARLE A LOS TRABAJODORES DE CIUDADES PORQUE LA VIDA ES MAS CARA, ES QUE ESTO QUE ACABO DE COMENTAR SIN MALTRATAR A NADIE DEBE ESTUDIARSE MUY BIEN, COMO CREEN SEÑORES LECTORES DE ESTE PRESTIGIOSO DIARIO QUE A UN JUEZ DE PUEBLO SE LE DEBE AUMENTAR UN SUELDO SI ESTE NO ASISTE A TRABAJAR NOMEJODA, LOS JUECES DE PUEBLO TIENEN TRES SUSTANCIADORES QUE SE LAS PASAN ES PANGANDO MIERDA SENTADOS, Y EN TODO ESTE BERRACO PAIS ES LO MISMO, Y NADIE DICE NADA, SEÑORES LOS JUECES DE MUNICIPIOS DEBERIAN ESTAR CON UN SOLO COLABORADOR NOJODA QUE DESANGRE TAN GRANDE LE ESTAN HACIENDO A ESTE PAIS CUANDO TENEMOS TANTA GENTE PASANDO HAMBRE, O PONGAN A TRABAJAR A UN IJOEPUTA JUEZ DE ESOS SOLO PA QUE SEPA COMO ES QUE SE GANA LA PLATA SUDADAAAA.....
Opinión por:

PREGUNTERO

Jue, 10/25/2012 - 18:57
Los empleados judiciales solo quieren plata, plata y mas plata y la impunidad cabalga rampante sobre el 95% desde hace décadas. ¿Vale la pena seguir con este sistema judicial y estos mismos funcionarios? ¿No sería mejor emplear el mismo método que se implantó en la Caja Agraria y en el Instituto de los Seguros Sociales? Y no se les olvide!! Reformar el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código Nacional de Policía y desempolvar el Estatuto de conductas antisociales. La justicia en manos de la izquierda es un fracaso ¿No lo esta demostrando los resultados?!!
Opinión por:

rumbelio

Jue, 10/25/2012 - 14:26
pero a las ff-mm les va a dar 10.5 billones para que sigan haciendo llaveritos con la figura de una mujer en bikini publicidad dizque para evitar caer en minas quiebrapatas. jajajajajajajajajajaja. este santos salio mas perverso que uribe. mejor dicho en locombia estamos cagados y el agua lejos. solo una revolucion seria terminara con esta feris de los dineros de nuestros impuestos.
Opinión por:

RECORDMAN

Jue, 10/25/2012 - 13:15
LO QUE SI DEBE HACER EL GOBIERNO ...ES LIMPIAR AL RAMA JUDICIAL Y AL FISCALIA DE DE TODOS LOS CRIMINALES DE LAS NARCO FARC Y EL M-19
Opinión por:

RECORDMAN

Jue, 10/25/2012 - 13:13
LA PLATA DE LA LEY 4 DE 1.992 PARA LA RAMA JUDICIAL ( DE JUEZ DE CIRCUITO HACIA ABAJO) Y FUERZA PUBLICA ( DE TENIENTE CORONEL HACIA ABAJO) ......... FUE UTULIZADA PARA DARLE BECA, MESADAS, Y TAXIS VOLGAS A LOS CRIMIANLES DEL M-19.....
Opinión por:

RECORDMAN

Jue, 10/25/2012 - 13:09
SI LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES EXIGEN EL PAGO DE LA DEUDA CON INTERES DE MORA...... POR LOS MISMOS DEBEN RESPONDER ........ GAY GAVILLA Y SAMPER........ CON SUS RESPECTIVOS MINISTROS DE HACIENDA Y DIRECTORES DEL DAFP...........
Opinión por:

rumbelio

Jue, 10/25/2012 - 14:28
lo que faltaba este triplehijueputa escribiendo babosadas de los que lo violaron y lo dejaron mariquita para toda la vida.jajajajajajajaja. desmovilicese hagase en la fila de los hombres mariconazo.
Opinión por:

rabil

Jue, 10/25/2012 - 11:56
El gobierno tiene "güevo". Será que si un particular y aun un empresario endeudado va al banco a proponerle la cancelación de la deuda en 20 años ¿El banco se aguanta? De otra parte, empezó a mostrar los dientes la sostenibilidad fiscal, aprobada únicamente para respaldar desde la Constitución el incumplimento del Estado, la morosidad gubernamental, la incuria y negligencia de los administradores públicos. Bien Presidente Santos y bien por loos congresistas que aprobaron esa reforma constitucional. Convirtieron la obligación del estado de sanear sus finanzas en el derecho a incumplir sus compromisos. ¿Podemos hablar de un esado social de derecho? Mejor decir, con franqueza, que es un estado fallido, un remedo de pais. Una vergüenza-
Opinión por:

tiogato

Jue, 10/25/2012 - 11:17
La solucion la dió el señor Uribe"" lenguaraz,""" Corteros de caña, indigenas, campesinos y empleados judiciales son Farc" rodeado de Uribito m el presidente del partido conservador Jose Dario Salazar, y Esmad garrote Soluciones Ninguna, solamente se presta para defender corruptos, alzheimer >Uribista< ??
Opinión por:

comenfla

Jue, 10/25/2012 - 11:15
Tan lindos pidiendo Billones de nuestros impuestos claro hagan una reforma para mantenerlos si quieren pensionelos a todos DESCARADOS EMPLEADOS PUBLICOS ....
Opinión por:

tiogato

Jue, 10/25/2012 - 11:22
francamente injusto el trato a empleados judiciales, por ello el trato a las clases menos favorecidas, aqui en Colombia compran a los de arriba muy bien Pagá, y el "perraje que pone el pecho salarios de miseria, que no se relacionan con los estudios y la sana exigencia de honestidad, como la Version Libre y AIS, VICTOREADOS Y CONTINUA EL ASUNTO PARA KLO MAS RICOS EN EL VICHADA ?
Opinión por:

comenfla

Jue, 10/25/2012 - 11:11
La verdad estos empleados publicos son descarados a parte que son un gasto para el pais (porque no son la parte productiva sino la parte administrativa) y que les suben el sueldo anual ( y no como a los privados que no suben sino a veces y lo que quieran las empresas y no salimos a hacer paro y eso que somos los que producimos el dinero ) salen a protestar mas bien que trabajen bien y sean una parte administrativa del pais que ayude.
Opinión por:

rabil

Jue, 10/25/2012 - 12:02
Si su patrón incumple las leyes laborales acuda a un juzgado y presente una demanda. Si le da miedo compre un perro. Usted es de los que piensan que trabajar es sinónimo de sudar y pujar. Resulta que exisate un trabajo, muy duro además, que utiliza algo inédito para usted: el cerebro. Acabemos también con los escritores, con los músicos, pintores y científicos, que cometen más fallas que aciertos antes de mostrar sus obras. ¿Ha pensado que pasaría, de positivo para usted, si saliera con las otras víctimas a hacer un paro? Siga agachado. Mi mamá dice que el que mucho se agachó hasta el fundillo se le vió. Tenga pudor.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 10/25/2012 - 10:52
....y No resolverlo, Cuanto ?
Opinión por:

KRUEGER

Jue, 10/25/2012 - 10:08
ojala y se haga un BOYCOT para sacar a malditos viejos miserables como GERLEIN , y uno que otro pelmaso que no sirve pa una verga..ejm ROY BARRERAS, BENEDETTI, el hijo del viejo NAME TERAN..miserables ratas.
Opinión por:

BernardoUribe

Jue, 10/25/2012 - 10:53
Benedetti, ya dijo que si es Marica...
Opinión por:

KRUEGER

Jue, 10/25/2012 - 10:09
Me quedo corta la lista.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 10/25/2012 - 10:03
PAGUEN A LOS JUDICIALES, CUMPLAN LA LEY, DEJEN DE ROBARSE EL DINERO, PUES EL PRESUPUESTO PERFECTAMENTE SALDRA, DE QUITARLE A CADA MAGISTRADO, REPRESENTANTES A LA CAMARA, SENADORES, FUNCIONARIOS DE ALTAS CORTES Y CONSEJOS, AL PRESIDENTE Y MINISTROS, LA MITAD DE SUS SALARIOS, Y AUN ASI ELLOS QUEDARAN CON EXAGERADOS SUELDOS Y PODRAN PAGAR LO QUE DEBEN A LOS JUDICIALES.. VIVA EL PARO Y HAGAN JUSTICIA A LA JUSTICIA, HASTA EL PROCURADOR LOS RESPALDA, QUE BIEN.......ADELANTE.....UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHO ANIMO, NO RETROCEDAN, NI HAGAN CASO A LOS COMENTARIOS VULGARES, QUE SE DEBEN TOMAR DE QUIENES VIENEN. GENTE SIN CONOCIMIENTO Y CON MENTES Y CORAZONES DAÑADOS, POBRECITOS LOS QUE HACEN ESOS COMENTARIOS, SON MENOS QUE CUCARACHAS.
Opinión por:

misaelina

Jue, 10/25/2012 - 09:51
CONMOCION INTERIOR, APOYO ESA PROPUESTA, Y ES BUENO QUE LOS SEÑORES DE LA RAMA JUDICIAL SALGAN ANTES DE TIEMPO A DESCANSAR, LOS MUY DESCARADOS YA SALEN EN DICIEMBRE, PUES QUE SE VAYAN DE VACACIONES DE UNA VEZ HASTA ENRO, ESO SI SINJ SUELDO, LOS DESCARADOS AFECTANDO AL CIUDADANO DE PIE, LA POLICIA NECESITA AUMENTO Y SIN EMBARGO TRABAJAN, QUE DESCARO LO DE ESTOS PERSONAJES. AUNQUE HAY JUECES QUE ESTAN DESESPERADOS POR VOLVER A SUS TRABAJOS, PERO LOS SEÑORES DE ASONAL LOS ESTAN OBLIGANDO A ELLOS A ESTE PARO, ESO SI ES CRUELDAD, HAY MUCHOS QUE NECESITAN SUS SUELDOS, PERO A LOS SINDICALISTAS QUE LES VA A PREOCUPAR ESO, SI ELLOS RECIBEN POR OTRO LADO. QUE EL PRESIDENTE DECRETE CONMOCION INTERIOR A VER COMO LES QUEDAQ EL OJO.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 10/25/2012 - 09:49
LA UNICA SOLUCION, GIRAR Y PAGAR DE INMEDIATO, COMO LO ORDENA LA LEY 4792, DESDE HACE 20 AÑOS, DE MALAS, QUIENES HAN DEJADO PASAR EL TIEMPO SON LOS DEL GOBIERNO DE CADA TURNO, DEJAR SIN DINERO LA NOMINA DE DELICUENTES REINSERTADOS, DEJAR SIN OPCION DE SERRUCHO A LOS FAMOSOS NEGOCIADORES DE PAZ, TOMAR EL DINERO DEL NARCOTRAFICO, EL QUE DISQUE DEVOLVIERON MG, LOS NULE, LOS DE AIS, EL DE LAS CALETAS DE MILLONES DE DOLARES QUE ENCUENTRAN SIN DUEÑO EN EL AEROPUERTO, LO QUE DEVOLVIERON LOS DE LA DIAN, ETC,....PARA PAGAR A LOS JUDICIALES, PERO YA. NO MAS LARGAS Y UDS. INVENTAN L AS LEYES, PUES AHORA A CUMPLIRLAS Y PUNTO, NO HAY QUE ESPERAR NI 1, 2, 3 AÑOS, NADA A PAGAR......Y JUECES DE GARANTIAS SI HAY, NO SAQUE DISCULPAS POLICIA, NO SEA INOPERANTE COMANDANTE.
Opinión por:

GHAVILAN

Jue, 10/25/2012 - 09:47
igualito QUE PA RESOLVER EL MISERABLE SALRIO MINIMO DE LAS MAYORIAS
Opinión por:

KRUEGER

Jue, 10/25/2012 - 09:34
Los ignorantes hablan por hablar. pero lo ideal seria que empezaramos a bajarle el salario a esas gonorreas de congresistas que tenemos..y de ahi para abajo nadie podra exigir igualdad..y agarrense que ahora vienen lois funcionarios distritales a hacer paro tambien, y seguramente los maestros. pero repito el problema esta en la inequidad de esta sociedad en la que sus dirigentes como es el caso de los mal llamados honorables congresistas que de honorables no tienen nada,. desangran el pais en todas las formas posibles.. MISERABLES HIJOS DE PUTA. porque no se bajan los salarios y paguenle lo que le deben a los funcionarios,. tanta desigualdad en este pais es lo que tiene jodida esta mierda...que desgracia haber nacido en este pais.
Opinión por:

KRUEGER

Jue, 10/25/2012 - 09:30
Todo el problema surge en la maldita codicia de estos congresistas, que incremententan sus salarios cuando les da la gana. es obvio que los demas funcionarios en igual categoria y hacia abajo quieran la nivelacion correspondiente al maldito salario de un congresista que, sacando a robledo y uno que otro que de verdad le sirve a este pais, no hacen si no pearse las malparidas sillas del congreso y dormir las siestas sin tener un minimo de pertenencia por lo publico de este maldito pais...MALDITA GONORREA DE GERLEIN que hace ese maldito viejo ahi??? pero gracias a Dios se esta es pudriendo en vida viejo miserable y perverso..muerto de hambre..ahora encima quieren que la gente no reclame lo que es justo.,..PAIS DE PERROS MALPARIDOS...
Opinión por:

Celug

Jue, 10/25/2012 - 08:30
Listo, que el Gobierno someta la nivelación salarial de los jueces, a la producción y descongestión judicial. Es decir, que si los jueces, descongestionan en 1 año los procesos que duermen el sueño de los injustos en sus anaqueles, en un año se niveles. Contrario, si solo lo hace en un 10%, se nivele en el mismo porcenta y asi sucesivamente ... Total si el gobierno les debe 20 años de nivelación, ese es porcentualmente el tiempo que en congestión judicial, nos tienen sometidos los funcionarios de la rama judicial en sus decisiones.
Opinión por:

canarisa

Jue, 10/25/2012 - 10:00
Usted tiene toda la razón y por ahí derecho que les exijan presentar exámenes de conocimiento cada cuatro años para permanecer en el servicio porque los fallos de muchísimos jueces son verdaderas vergüenzas judiciales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio