Responsabilidad del ELN en atentado en Bogotá dificultaría las negociaciones: Restrepo

El jefe negociador para los diálogos con el ELN aseguró que las autoridades deben identificar a los responsables de los hechos registrados en la noche del pasado miércoles.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2016 - 05:16 p. m.
Responsabilidad del ELN en atentado en Bogotá dificultaría las negociaciones: Restrepo

El jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo rechazó el atentado registrado en la noche del pasado miércoles en la carrera séptima con calle 200 en el norte de Bogotá. En la acción murió el patrullero de la Policía, Carlos Rubio de 19 años de edad, y dejó otros siete uniformados gravemente heridos.

Restrepo aseguró que de comprobarse la responsabilidad de este grupo guerrillero en estos actos se afectarían las negociaciones que actualmente se adelanta. “Si el ELN, o alguno de sus frentes, cree que con actos insensatos como éste va a presiones un cese al fuego bilateral, está muy equivocado”. (Ver Explosión en el norte de Bogotá deja un policía muerto y siete heridos) 

“Actos de terrorismo repudiables, como el de Torca ayer en Bogotá, en caso de confirmarse que su autoría es el ELN, dificultan negociaciones”, trinó el exministro quien consideró que si las autoridades confirman la responsabilidad en estos hechos sería “una torpeza política mayúscula” contra un proceso de paz.

La investigación estableció que un grupo de hombres llegaron a la zona, que se encuentra casi siempre sola, y le dispararon en el rostro al agente de Policía. Acto seguido cargaron su cuerpo con explosivos y lo trasladaron a otra zona donde llamaron la atención de otros uniformados.

Al llegar al lugar activaron vía celular la carga explosiva. Estas personas también dejaron otras cargas explosivas en la zona que fueron halladas y desactivadas por los agentes de la unidad antiexplosivos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar