Respuesta de Piedad Córdoba tiene retrasadas las liberaciones

Así lo señaló el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, quien señaló que está listo el protocolo para la liberación de los tres uniformados.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 12:33 p. m.

El Gobierno Nacional aún no ha recibido una respuesta de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz frente a su eventual participación en el proceso de liberación de tres secuestrados que las Farc prometieron entregar.

Así lo señaló el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, quien señaló que desde el pasado 5 febrero el Ministerio de Defensa se puso en contacto con la exsenadora Córdoba para ultimar los detalles para la liberación de los tres uniformados que permanecen en poder de las Farc.

“Desde el pasado 5 de febrero tuvimos una reunión a la cual fue convocado Colombianos y Colombianas por la Paz, reunión que se celebró en las instalaciones del CICR y donde se acordó el borrador de protocolo para la liberación de los dos policías y del soldado secuestrados por los terroristas de las Farc. Personalmente este viceministro y el Ministerio de Defensa le ha enviado mensajes a Piedad Córdoba sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta, dijo el viceministro Bedoya.

Señaló además que los protocolos ya están acordados y solo falta que las Farc decidan el lugar y la fecha para la liberación.

“Nosotros estamos listos, los protocolos están acordados. Sólo falta que las Farc digan cuándo y dónde. Que digan el área para que cesen las operaciones”, puntualizó.

El fin de semana Rodrigo Granda, uno de los negociadores del grupo de las Farc en la Habana, que dialoga con el gobierno del presidente Santos, anunció que están listos para regresar a la libertad a los uniformados secuestrados.

El subversivo indicó que esperan que el Gobierno de la orden para que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que comience el operativo para recibir a los secuestrados.

Hace unas semana el grupo subversivo anunció que liberará a dos agentes de la policía y a un soldado, secuestrados desde hace varios días.

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", dijeron los alzados en armas en un comunicado.

Los agentes secuestrados son los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez, capturados desde el pasado 25 de enero.

También en poder de los secuestradores de las Farc se encuentra un soldado raso, al cual también están dispuestos a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

En febrero de 2012, el grupo subversivo había anunciado que cesaba el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberó unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenía en su poder, pero guardó silencio sobre los civiles en su poder.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar