Publicidad

La respuesta del Fiscal General a las Farc

Néstor Humberto Martínez aseguró que desconoce si los guerrilleros están atacando los acuerdos firmados con el Gobierno.

Redacción Judicial
28 de septiembre de 2016 - 03:49 p. m.
La respuesta del Fiscal General a las Farc

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que los guerrilleros de las Farc que suscribieron el acuerdo final con el Gobierno Nacional deben adaptarse a la “vida democrática” y aceptar los beneficios que se le otorgaron en el desarrollo de las negociaciones en La Habana (Cuba).

Debido a esto considera que en el acuerdo firmado el pasado lunes se establecen unos puntos que se deben cumplir en el marco del reintegro a la vida social. En el documento se hace clara mención al papel de la Fiscalía General y la justicia ordinaria si los guerrilleros siguen delinquiendo después de la entrada en vigencia del acuerdo.

Lea también: Fiscal general pide reactivar la aspersión aérea de cultivos ilícitos.

Martínez defendió la comunicación enviada el pasado martes en la cual hace mención a la apertura de una investigación si los guerrilleros no entregan sus bienes o informar sobre los mismos antes de la puesta en marcha del acuerdo. “Si hay algún ataque es a los acuerdos que ellos celebraron”.

Indicó que en el punto número nueve del capítulo de jurisdicción especial para la paz hace expresa referencia a que dicha justicia especial solamente conocerá los delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final. Lo que quiere significar es que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia de la jurisdicción ordinaria”.

Considera que desconoce si los comandantes guerrilleros tienen algún tipo de reserva con el documento firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’ el pasado lunes en Cartagena. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar