La respuesta del Procurador General a César Gaviria

El jefe del Ministerio Público aseguró que no se va a retractar de las afirmaciones hechas frente a las condiciones interpuestas por las Farc para firmar el acuerdo de paz.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2015 - 03:44 p. m.
La respuesta del Procurador General a César Gaviria

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que no se retractara de las declaraciones hechas en los últimos días frente a las condiciones que ha presentado los negociadores de la guerrilla de las Farc para la firma de un acuerdo final en el marco del proceso de paz con el Gobierno.

El jefe del Ministerio Público aseguró que existen suficientes pruebas para inferir que se ha condicionado la firma a la judicialización del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, reseñando las entrevistas que rindió el entonces jefe máximo de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’ y otros miembros del Secretariado.

“Lo manifestado lo he afirmado con toda tranquilidad y con todo conocimiento. No existe ninguna posibilidad de retractación, basta con conocer las declaraciones que permanecerte ha hecho el Secretariado de las Farc”, precisó el Procurador General citando una declaración de ‘Cano’ en el año 2011 en un blog.

Ahí, según el Procurador, el jefe guerrillero afirmó que “la desmovilización y la paz pasan por la judicialización de los diseñadores de la política de seguridad democrática, que es el presidente Uribe”. Reiteró que existen otros videos “que están en YouTube” en los cuales se reafirma esa posición.

“No se equivoque presidente Gaviria los delincuentes están sentados en La Habana dialogando con el gobierno, aquí se está defendiendo la institucionalidad. Lo tengo absolutamente claro y tengo los suficientes elementos de juicio para decir lo que digo con suficiente tranquilidad”, precisó.

Igualmente cuestionó el hecho que la Fiscalía General suspendiera la imputación de cargos contra el Secretariado de las Farc por graves violaciones a los derechos humanos “y al otro día se compulsen copias para investigar al presidente Uribe por la masacre de El Aro”.

El Procurador General ha cuestionado el hecho que la Fiscalía General le diera un “valor jurídico” al comunicado de prensa presentado en La Habana (Cuba) frente a los alcances de la justicia transicional.  

“Los que están haciendo política con el proceso de paz son los que quieren engañar al país”, aseguró el Procurador General quien rechazó la propuesta del expresidente Gaviria para que se rectifique.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar