Restos de 10 víctimas serán entregados a sus familiares en Norte de Santander

Los restos óseos pertenecen a campesinos, quienes fueron desaparecidos forzosamente entre 1987 y 2004 en su mayoría por el Bloque Catatumbo de las Autodefensas.

Redacción Judicial
15 de julio de 2014 - 10:09 p. m.

Los restos de 10 personas, víctimas en su mayoría de paramilitares del Bloque Catatumbo de las Autodefensas, serán entregados este 17 de julio en Cúcuta (Norte de Santander) luego de un homenaje en su memoria.

Se trata de campesinos que vivían en diferentes veredas de ese departamento y que fueron desaparecidas forzosamente entre 1987 y 2004. Entre las víctimas están dos menores de 13 y 17 años de edad, uno de ellos víctima de una mina antipersona.

Tres de los desaparecidos eran naturales de Cesar y Arauca, y otros dos víctimas de hechos confesados por Salvatore Mancuso Gómez, José Baldovino Toro, William Rodríguez y Jorge Iván Laverde, del Bloque Catatumbo de las Autodefensas.

Para acompañar a las familias habrá una comisión de la Fiscalía junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Salud y la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas para acompañar a las familias y general el respectivo acompañamiento sicosocial, mediante el respaldo jurídico y administrativo para la entrega de actas y documentos.

Tres de los occisos eran oriundos de los departamentos del Cesar y Arauca, y otros dos son víctimas de los hechos confesados en versiones libres por Salvatore Mancuso Gómez, José Baldovino Toro, Willian Rodríguez Grimaldo y Jorge Iván Laverde Zapata, postulados del Bloque Catatumbo de las AUC.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar