Retiran esquema de seguridad a abogada de familia del joven grafitero

Los padres de Diego Felipe Becerra cuestionaron esta decisión al señalar que vulnera la seguridad de los sujetos procesales en este caso.

El Espectador
31 de octubre de 2013 - 05:25 a. m.
Recuerdo de Diego Felipe Becerra, grafitero.
Recuerdo de Diego Felipe Becerra, grafitero.

 En la mañana de este jueves, la abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de los familiares del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, recibió una notificación de la Unidad Nacional de Protección en donde se le informaba que se le retiraba el esquema de seguridad que le había sido aprobado hace dos meses.

Según se ha podido establecer, en el documento se le indicaba que al hacer una evaluación de la situación se determinó que el riesgo de seguridad para la jurista “no es alto” por lo que se tomó la decisión de retirarle el esquema que se le había entregado debido a las amenazas que recibió por diferentes vías.

Esta decisión fue cuestionada por los padres del joven de 16 años, quien murió el 19 de agosto de 2011 al recibir un disparo de un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, al considerar que se está vulnerando la seguridad de los sujetos procesales y desconociendo las amenazas que han recibido debido a este caso.

Recordaron que al fiscal 295 de la unidad de vida también se le retiró su esquema de seguridad “casualmente” en el momento en que se adelantaba el proceso en contra de dos coroneles de la Policía por su presunta responsabilidad en la manipulación de la escena del crimen con la ubicación de una pistola para desviar la investigación y crear la hipótesis que el joven estaba armado.

“Sabemos que existen órdenes del Fiscal General y del vicefiscal de brindarles el esquema al Fiscal 295, pero el coordinador del plan de protección a testigos y seguridad de la Fiscalía dio la orden de retirar el esquema al fiscal que adelanta la investigación”, manifestaron.

Por medio de su cuenta en Twitter, el senador del Polo Democrático, Camilo Romero cuestionó la decisión al mismo tiempo que rechazó la posición de la policía al entregarle seguridad al cantante Justin Bieber par que pintara grafitis.

“Vean pues: mientras protegen a Justin cuando hace un graffiti, hoy le quitan seguridad a abogada de familia de grafitero Diego FelipeBecerra”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar