Publicidad

Retiran mensaje de urgencia de código de Convivencia Ciudadana

El proyecto volverá a la Cámara de Representantes.

El Espectador
23 de febrero de 2011 - 09:40 a. m.

Según el senador Juan Carlos Vélez Uribe, el gobierno retiró el mensaje de urgencia al proyecto de Convivencia del Código de Seguridad Ciudadana, ante la aparición de temas "espinozos y delicados que debemos tratar con mas calma".

"La decisión es que el proyecto va a regresar a la Cámara de Representantes, vamos analizarlo con más calma, vamos a visitar a las regiones, vamos a discutirlo con los que de alguna manera se puedan sentir afectados con lo que aqui se va a decidir para generar un buen Código de Policía, de convivencia y se espera que para el mes de diciembre lo tengamos definido", dijo Vélez Uribe.

"No podíamos sacarlo con afán, no había unanimidad en el país en muchas de las propuestas que allí se estaban contemplando. Lo que quisimos fue frenar, por que las leyes en Colombia no se pueden sacar a los trancazos, a las carreras, las leyes hay que estudiarlas", puntualizó.

Este miércoles el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera sostuvo una reunión de trabajo con los ponentes  del Código de Convivencia Ciudadana en la Comisión Primera.

En el encuentro se acordó incluir diferentes aportes recibidos de los alcaldes y gobernadores que enriquezcan el proyecto que cursa tránsito en el Congreso de la República.

Para el Gobierno, la discusión del proyecto de Código Nacional de Convivencia Ciudadana, es totalmente pertinente, pues se articula con la política de consolidación del Estado, mediante la que se pretende mejorar los índices de seguridad frente a delitos y conductas que afectan directamente a los ciudadanos.

Es además necesaria pues el Código Nacional de Policía, fue concebido hace 40 años para un país rural y es necesario introducir matices, por ejemplo cambiar herramientas que incluyen multas de 50 pesos.

Rivera señaló que el reto del Gobierno es la seguridad ciudadana, la tolerancia y convivencia, ya que la mayor parte de los homicidios se presentan por riñas. Por eso para el Gobierno el nuevo Código de Convivencia Ciudadana  es una herramienta necesaria para el restablecimiento de la "disciplina social".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar