Publicidad

Retiran propaganda ilegal de las Farc en Caquetá

En los pasacalles aparecían las fotografías de los cabecillas guerrilleros alias 'Tirofijo', 'Jacobo Arenas' y 'Alfonso Cano'.

Redacción Judicial
09 de febrero de 2015 - 10:35 p. m.
Foto: Cortesía Fuerzas Militares
Foto: Cortesía Fuerzas Militares

Las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina del Caguán retiraron una serie de pancartas que utilizaba el Bloque Sur de las Farc para hacerle propaganda a este grupo armado en el sector de Puerto Camelias, zona rural del municipio de Cartagena del Chaira (Caquetá).

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, el hallazgo fue posible gracias a las denuncias de la comunidad, la cual manifestó que esta práctica tenía como objetivo intimidar a la población para que accedieran a una serie de extorsiones y otros delitos.

Entre la propaganda que instalaron, se encontraban unos pasacalles que tenían las fotografías de los cabecillas guerrilleros alias ‘Tirofijo’, ‘Jacobo Arenas’ y ‘Alfonso Cano’ con leyendas que indican que habrían sido colocados por el frente 63 ‘Domingo Biojo’.

Asimismo, se identificaron unos calendarios de las Farc en los que aparecen imágenes de niños que ingresaron a las filas de este grupo guerrillero, lo que demuestra el reclutamiento forzado ilegal al que están expuestos los menores de edad.

El material incautado fue destruido por tropas de la Brigada Móvil N.6 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.31 del Comando Especifico del Caguán, quienes permanecerán en la zona para evitar que se repitan acciones intimidatorias de este tipo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar