Publicidad

"La reunión en Miami solamente ocurrió en la cabeza de los Nule": Iván Moreno

El exsenador señaló que las pruebas presentadas en el juicio permiten inferir que nunca coincidió con los polémicos empresarios.

El Espectador
04 de marzo de 2014 - 09:10 p. m.

El exsenador Iván Moreno Rojas le manifestó a la sala penal de la corte suprema de justicia que todas las pruebas recolectadas en el juicio en su contra por el denominado 'carrusel de la contratación' permiten evidenciar que nunca existió una reunión en Miami con el contratista Miguel Nule en junio de 2007.

Moreno Rojas aseguro que el empresario -condenado a 14 años de prisión por este escándalo de corrupción- le mintió a las autoridades judiciales cuando aseguró que se reunió en un establecimiento de la cadena Starbucks para hablar fijar la entrega de comisiones para beneficiarlos con contratos viales en la capital de la República.

En su intervención presentó pruebas formadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores se señalan que él no viajó a los Estados Unidos en la fecha citada por Nule ni tampoco la existencia del local en el lugar reseñado por el contratista, quién aseguró que el entonces senador del pidió una comisión del seis por ciento sobre el valor real de los contratos viales, entre los cuales estaba un tercero de la fase tres de TransMilenio, la malla vial y la doble calzada Bogotá-Girardot.

“No me encontré con los Nule en Estados Unidos (…) No estaba para la fecha de los hechos narrados por Miguel Nule”, precisó el exsenador al calificar que dicha reunión solamente estuvo en la cabeza del contratista quien, a su entender, ha faltado a la verdad en las declaraciones que le ha entregado a la justicia ya que ha cometido una serie de contradicciones en sus testimonios.

El procesado aseguró que no entiende cuál es el propósito de Miguel Nule de hacer esas acusaciones en su contra y de su esposa Lucy Luna de Moreno –procesada actualmente por estos hechos- ni los motivos para sostener un libreto junto a unos contratistas y empresarios para vincularlo a un proceso penal y disciplinario.

“Se dijo que había estado (Álvaro) Dávila, Guido Nule, Manuel Nule y también Mauricio Galofre y después todos ellos en juicio dijeron que no era así, entonces estas declaraciones se caen de su propio peso”, precisó Moreno Rojas en el marco de los alegatos de conclusión en el proceso penal que ya cumple dos años y por el cual se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar