Publicidad

Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo

La medida se tomó luego que la Fiscalía instaurara una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 05:37 a. m.
Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo

En la noche de este lunes el Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de la Fiscalía General de la Nación una tutela que pretendía revivir la medida de aseguramiento contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Liliana Pardo.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, aseguró a la emisora La FM que “la juez de segunda instancia que declaró la nulidad del proceso y ordenó la libertad de Liliana Pardo, a juicio de Fiscalía había actuado en exceso de sus funciones, razón por la cual tuteló ante el Tribunal Superior de Bogotá, Y el tribunal le dio la razón a la Fiscalía y decidió tutelar los derechos de la fiscalía y los ciudadanos y dejó incólume la medida de aseguramiento que pesaba en su contra".

El ente acusador aseguró que el pasado 5 de septiembre cuando la juez décima penal de conocimiento de Bogotá declaró ilegal la captura de Liliana Pardo y anuló la imputación de cargos y la medida de aseguramiento no consideró “la ponderación de derechos entre el operativo de captura y la eficacia de la administración de justicia".

Pardo es investigada por el carrusel de la contratación en Bogotá. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar