Publicidad

Revocan fallo que ordenó cambio de cárcel para alias 'El Cebollero'

Esto tras estudiar un recurso de impugnación presentado por la Procuraduría General.

El Espectador
08 de julio de 2014 - 07:21 p. m.
Revocan fallo que ordenó cambio de cárcel para alias 'El Cebollero'

El Tribunal Superior de Cali revocó el fallo emitido por el juzgado tercero especializado de la capital del Valle del Cauca que ordenó el pasado 20 de mayo el traslado de cárcel de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero’.

En el fallo de segunda instancia se avalaron los argumentos presentados por la Procuraduría en un recurso de impugnación en el cual se indicaba que se habían presentado irregularidades en la decisión judicial que ordenó el traslado del centro penitencio y carcelario de Jamundí, pagando a la cárcel de Itagüí, Antioquia.

En esta decisión se consideró que el servicio de salud para el considerado jefe de la Oficina de Envigado estaba garantizado en el centro carcelario de Jamundí y citó además la existencia de centros especializados para el tratamiento médico que le fue ordenado. Estos sitios se encuentran en un perímetro cercano al lugar donde se encuentra recluido.

Ante esto se indicó que no se cumplían los argumentos presentados por el tutelante que indicaba que se le estaban vulnerando sus derechos a la salud, a la visa, y al acceso a la administración de justicia puesto que requería un tratamiento coronario el cual no se le garantizaba en dicho lugar.

‘El Cebollero’ fue condenado a 13 años y tres meses de prisión por el delito de lavado de activos, a la cárcel de Itagüí, Antioquia.

Rendón Herrera fue capturado el 30 de mayo de 2009 y fue sentenciado en primera instancia el 28 de febrero de este año en el exclusivo barrio El Poblado en la ciudad de Medellín. (Ver Rebajan a menos de la mitad condena contra alias 'El Cebollero')

Según la Fiscalía su patrimonio creció injustificadamente entre 2002 y 2005, lapso en el que alcanzó una cuantía de 393 millones 599 milpesos.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar