Revocan medida de aseguramiento a 'John Calzones', alcalde electo de Yopal

Un juez le otorgó la libertad a John Jairo Torres Torres.

Redacción Judicial
28 de diciembre de 2015 - 04:00 p. m.
Las Chivas del Llano. / Las Chivas del Llano.
Las Chivas del Llano. / Las Chivas del Llano.

El juez primero penal de garantías revocó la medida de aseguramiento contra John Jairo Torres Torres, conocido como' John Calzones', quien aceptó cargos por el delito de urbanización ilegal, al reconocer su responsabilidad en la construcción de una ciudadela sin contar con los permisos de la Secretaría de Planeación de Yopal.

Calzones, quien es el alcalde electo Yopal, gozaba del beneficio de detención domiciliaria y desde este lunes 28 de diciembre quedará en libertad.

Pese a que la medida de aseguramiento sigue vigente; es decir, se sustituyó la detención domiciliaria por no privativa de la libertad. Torres tendrá que portar brazalete y no puede salir del país. Asimismo, deberá presentarse cada 30 días ante el juez.

Hasta el momento no se tiene claro si John Jairo Torres se podrá posesionar como alcalde de Yopal el próximo 1 de enero, pues en las elecciones de octubre lo eligieron pese a estar en prisión.

Cabe recordar que ‘John Calzones’ logró inscribir su candidatura mediante firmas presentadas por el Movimiento Social La Bendición, que fueron avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil. El movimiento político fue creado por Torres, debido a que no le fue concedido un aval por parte de ningún partido político.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar