Publicidad
Judicial 4 Jul 2012 - 9:45 am

Injuria y calumnia

Revocan preclusión del proceso contra José Obdulio Gaviria por calumnia

El exasesor presidencial seguirá siendo procesado por sus declaraciones en contra de tres sindicatos caleños.

Por: Elespectador.com
  • 194Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/revocan-preclusion-del-proceso-contra-jose-obdulio-gavi-articulo-357107
    http://tinyurl.com/l6n4a8o
  • 0
  • 135
insertar
Foto: Herminso Ruiz

El juez 13 de conocimiento revocó la preclusión del proceso que se estaba adelantando contra el exsasesor presidencial José Obdulio Gaviria por el delito de calumnia.

Con esta decisión el proceso contra el exasesor continuará, y en los próximos días se espera que se fijen nuevas fechas para que se presenten las pruebas y documentos que serán utilizados en el juicio.

“No se demuestra un animo o interés de retractarse y no reúne las condiciones de equidad”, precisó el administrador de justicia en decisión de segunda instancia.

El pasado 20 de marzo, la juez 26 de conocimiento había precluido dicha investigación contra el exasesor presidencial al considerar que presentó una retractación pública como exige la ley de sus declaraciones y acusaciones frente a un grupo de sindicalistas al que catalogaron de guerrilleros.

La funcionaria judicial consideró que José Obdulio Gaviria presentó disculpas públicas por medio de unas columnas de opinión, "por lo que se tiene en cuenta que se usó el mismo recurso con el que se manifestó el comentario que fue motivo de acusación".

Según el abogado Jorge Molano, todo inició en 2007 cuando el entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en encuentro que tuvo lugar en Quito, Ecuador, los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, habían firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en Colombia.

Poco después de eso, José Obdulio Gaviria publicó una columna de opinión en un diario de circulación nacional titulada ‘Todo pecado empieza siendo pensamiento’, en la que hizo las mismas acusaciones en contra de sindicalistas.

La demanda fue interpuesta en agosto del 2007, un mes después de lo dicho por Santos y Gaviria, por los tres sindicatos manifestando que dichas declaraciones habían puesto en riesgo sus vidas, manifestando que poco tiempo después de la publicación de los señalamientos recibieron amenazas por parte del grupo autodenominados ‘Las ‘Aguilas Negras’.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 135
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Importación de pescado ha crecido 41%
  • Exsecretario de Movilidad no asistió a audiencia ante la Procuraduría

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio