Publicidad

Rey fue citado por la Fiscalía

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó al general (r) Javier Rey Navas a interrogatorio el 14 de agosto.

Redacción Judicial
02 de agosto de 2014 - 04:31 a. m.
General (r) Javier Rey.  / Archivo
General (r) Javier Rey. / Archivo
Foto: CEET - CARLOS ORTEGA

Rey citado supuestamente por haber revelado secretos de Estado que estarían bajo reserva y afectarían la seguridad nacional. Según el ente investigador, Rey Navas habría dado información confidencial sobre el proceso de paz en La Habana y sobre la ubicación del máximo jefe de la guerrilla, alias Timochencko. Cabe recordar que el oficial (r) provocó una tormenta en el interior del Ejército al asegurar que existía una operación tortuga para evitar seguir golpeando a las Farc.

La polémica se dio tras la entrevista que concedió al programa Los Informantes. En ella precisó que supuestamente hay dos mesas de negociaciones de paz paralelas: una sería la de La Habana y la otra estaría funcionando en Caracas (Venezuela), donde, dice el general (r), Timochenko se encuentra viviendo en una finca, o hacienda. De acuerdo con Rey Navas, funcionarios de la oficina del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, están sosteniendo reuniones con el comandante de las Farc para consolidar, modificar o pactar los acuerdos a los que se haya llegado en Cuba.

“Hay personas que están yendo allá (Venezuela), están en documentos que están clasificados. Son personas de Sergio Jaramillo (...) por eso he pedido que saquen los documentos, que el Gobierno los desclasifique”, fueron las palabras de Rey Navas ese día. Fuentes cercanas al proceso aún no entienden por qué, a pesar de que el Gobierno y los altos mandos militares han intentado desmentir al oficial (r), la Fiscalía no lo procesa por injuria y calumnia sino por revelar secretos de Estado. Asimismo, el ente investigador rastrea las cuentas bancarias del general (r) para comprobar si tenía los recursos para comprar una costosísima propiedad en Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar