Publicidad

Ricardo González, nuevo vicefiscal General

González seguirá como fiscal delegado en el proceso por el carrusel de la contratación.

El Espectador
07 de marzo de 2012 - 05:06 p. m.

La fiscal general de la Nación encargada, Martha Lucía Zamora Ávila, nombró en la tarde de este miércoles como vicefiscal general de la Nación (e) al abogado José Ricardo González Esguerra.

El nuevo vicefiscal general se venía desempeñando como fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia y adelantaba, desde hace siete meses, todos los procesos relacionados con el relacionado carrusel de la contratación en Bogotá.

En los próximos días se espera que la fiscal Zamora tome alguna decisión sobe González sigue o no con el proceso por el 'carrusel', puesto que ella tiene la potestad para decidir si lo mantiene a él con el proceso o por designación se lo da a otro fiscal.

¿Quién es el nuevo vicefiscal?

José Ricardo González Esguerra es abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

También cuenta con diplomados en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Con respecto a su trayectoria laboral, el nuevo Vicefiscal venía desempeñándose como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue Procurador Judicial Penal II, y Juez de la República entre 1992 y 1996. En 1995 fue reconocido como el mejor juez penal del Distrito Judicial de Bogotá.

En el campo de la docencia ha sido catedrático en las Universidades Autónoma de Colombia, Libre de Colombia, San Martín, Católica y de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, donde ha sido exaltado con diversos premios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar