Publicidad

Sabas Pretelt asegura que no existen pruebas en su contra por "yidispolítica"

El exministro del Interior manifestó que no incurrió en el delito de cohecho, y espera que la Corte Suprema lo asbuelva.

Redacción Judicial
30 de marzo de 2015 - 08:39 p. m.
Sabas Pretelt asegura que no existen pruebas en su contra por "yidispolítica"

El exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega aseguró que no existen pruebas documentales ni testimoniales en el proceso que se le adelantó por presuntamente haber ofrecido dádivas y comisiones para que se avalará el proyecto que buscaba la reelección presidencial inmediata en el año 2004.

"He dicho y reclamado que en el momento de la reelección jamás se habló conmigo de puestos o notarías", aseguró el exministro al asegurar que existe una presión para condenarlo por el único hecho de haber hecho parte del Gobierno de Álvaro Uribe. 

Por medio de un comunicado, Pretelt de la Vega aseguró que en el juicio que se le adelantó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la exrepresentante a la Cámara por Santander, Yidis Medina señaló bajo la gravedad de juramento que no le había hecho ofrecimientos de ningún tipo.

"Yo no cometí cohecho", aseguró el exjefe de la cartera política al señalar que durante el juicio Yidis Medina afirmó en "10 oportunidades" ante preguntas de su defensa y del presidente de la Sala Penal que no le había ofrecido notarías. "El exsuperitendente de Notariado (Manuel) Cuello Baute negó ofrecimientos de mi parte".

"Tengo fe en la Corte y espero que me declare inocente", aseguró Pretelt al manifestar que existe una presión mediática para que la justicia lo condene. "En general me defiendo, pero no he estado en el plan de desacreditarla (haciendo referencia a Yidis Medina), incluso rezo por ella". 

"Los notarios dicen que NUNCA hablaron conmigo, que no me conocieron personalmente y que lo que saben es que Yidis Medina hacía íntrigas (en el 2005) y luego ellos le dieron dinero", reiteró el exministro del Interior y de Justicia.  

Agregó que "después de la reelección cuando Yidis Medina no era parlamentaria y no había nada para votar sobre este tema en el Congreso ella logró tener influencia en Santander, hizo ver a una notaría que la podía hacer despedir e igual con un notario en Bogotá. Ella mismo lo dijo y los dos notarios lo han reiterado".

El pasado 18 de marzo ElEspectador reveló que la ponencia que es estudiada actualmente en el alto tribunal pide condenar a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, y el ex secretario general de la presidencia, Alberto Velásquez.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar