Publicidad

Sabas Pretelt de la Vega interpuso tutela contra la Corte Suprema

En la acción se indica que se le ha vulnerado el debido proceso en el juicio que se le adelanta por la ‘yidispolítica’.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 07:14 p. m.

El exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega interpuso una acción de tutela en contra de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General al considerar que se le han vulnerado sus derechos procesales en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la llamada ‘yidispolítica’.

En la acción de 72 páginas interpuesta ante el Consejo Seccional de la Judicatura el pasado primero de agosto se argumenta que dado su fuero constitucional solamente puede ser investigado y acusado por el Fiscal General de la Nación y no por sus delegados.

En esta acción, la Corte Suprema y la Fiscalía negaron estas acusaciones y le señalaron al Consejo Seccional de la Judicatura que la tutela no debe proceder, considerando que en dos oportunidades se han rechazado los argumentos del exministro.

Para este jueves está programada la intervención del fiscal sexto delegada ante la Corte en los alegatos finales en este proceso que también cursa contra el exministro de Protección Social, Diego Palacio y el exsecretario general de Presidencia, Alberto Velásquez.

El exjefe de la cartera política es investigado por su presunta participación en el delito de cohecho pues supuestamente habría entregado ofrecimientos y prebendas a la entonces representante a la Cámara por Santander, Yidis Medina para que cambiara el voto que buscaba la reelección presidencial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar