Publicidad
Judicial 12 Jun 2013 - 11:50 am

Asesinato de sacerdotes

Sacerdotes anglicanos iban por caleta de dólares de DMG a Villavicencio: Fiscalía

Las autoridades manejan la hipótesis de una supuesta estafa. Se busca al vigilante que los acompañaba en el vehículo.

Por: Elespectador.com
  • 243Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/sacerdotes-anglicanos-iban-caleta-de-dolares-de-dmg-vil-articulo-427330
    http://tinyurl.com/kruq2rs
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Canal Capital
Padre Germán Giraldo.

El director del CTI de Bogotá José Eduardo Saavedra presentó este miércoles nuevos detalles sobre la investigación que se adelanta por los extraños hechos que rodearon el asesinato del sacerdote Germán Augusto Giraldo y el abogado Marcos Rodríguez en hechos registrados en la madrugada del pasado martes en el barrio Boita, en el sur de Bogotá.

Según las primeras informaciones, los sacerdotes de la Iglesia Universal Apostólica Anglicana y el jurista se dirigían a la ciudad de Villavicencio a recolectar una caleta con dólares de DMG.

El director del CTI indicó que según la información entregada por el obispo Rosendo Úsuga Higuita, "en el vehículo iban cuatro personas, una de ellas un vigilante; esta persona no aparece en este momento,  razón por la cual se hizo un retrato hablado con la descripción morfológica".

Se busca establecer el paradero de esta persona, quien habría sido el intermediario entre los sacerdotes anglicanos y los campesinos de esa región del Meta para la entrega de dicha caleta.

"No podemos señalar que se sospecha de esta persona, pero si podemos indicar que a través de esta persona es quien dice que en Villavicencio se encontró una caleta con dólares y tarjetas de DMG y que las personas estaban interesadas en dar este dinero a la iglesia anglicana solo que requerían, por así decirlo, una recompensa de 200 millones de pesos, dinero que al parecer llevaban los sacerdotes en el momento de los hechos", indicó.

Sin embargo, la existencia de dicho dinero dentro del automóvil no ha podido ser comprobada por las autoridades, razón por la cual es menester el testimonio del vigilante identificado como Miller Arley Silva, quien era conocido y trabajaba en el mismo sector residencial que el sacerdote asesinado.

Agentes del CTI de la Fiscalía General adelantaron la recolección de las pruebas en el automóvil en el que se movilizaban estas cuatro personas con el fin de hallar elementos biológicos o muestras que permitan identificar a los dos asaltantes.

Igualmente indicó que "debido a la violencia de los actos" el obispo sobreviviente no pudo hacer una descripción de los asaltantes pese a que tuvo un forcejeo con uno de ellos dentro del vehículo.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad del lugar", indicó Saavedra al señalara que no se está ofreciendo ninguna recompensa por el vigilante, solamente se le está haciendo la invitación para que se haga presente y entregue la información correspondiente.

Ante estos hechos, las autoridades manejan la hipótesis de una posible estafa. "Ya habíamos establecido este modus operandi que indican que se encontraron guacas y se hace una invitación para que se haga un intercambio por dinero".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio