Publicidad

Saldrán del Ejército 120 tenientes coroneles

El comando general solo tiene 80 cupos para los ascensos de coroneles. El Ejército reiteró que la salida de los militares no tiene ninguna relación con las criticas que sus familiares han hecho al proceso de paz, como lo denunció el senador del Centro Democrático Ernesto Macías.

Redacción Judicial
31 de julio de 2016 - 05:01 p. m.
Saldrán del Ejército 120 tenientes coroneles

A finalizar este año, saldrán del Ejército 120 tenientes coroneles que no podrán acceder al curso de coronel, debido a que sólo hay 80 cupos para los 200 uniformados que aspiran a continuar con su carrera militar. 

Según el Ejército, la salida de estos militares no tiene ninguna relación con el supuesto debilitamiento de las Fuerzas Armadas en el marco del proceso de paz con las Farc, por el contrario, se trata de un proceso normal de ascensos y salidas que se adelantan durante marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Es por esto que los 80 seleccionados para ser coronel full, tendrán que pasar pruebas médicas, físicas y de contrainteligencia, entre otras para llegar a ser coronel full.

Sin embargo, este proceso es una oportunidad para hacer una purga al interior de las filas castrenses, ya que según confirmó Caracol Radio, algunos de los oficiales que saldrán del Ejército tienen procesos pendientes en la Fiscalía General de la Nación y con la Justicia Penal Militar por narcotráfico, por nexos con bandas criminales, entre otros delitos.

Por último, el Ejército reiteró que la salida de los militares no tiene ninguna relación con las criticas que sus familiares han hecho al proceso de paz, como lo denunció el senador del Centro Democrático Ernesto Macías.

Y explicó que a medida que se asciende en el Ejército los cupos se van disminuyendo. Para el grado de general solo se aceptan 15 oficiales y se presentan entre 20 y 30 aspirantes. Y ahí, cada año, van quedando por fuera uniformados.

Este domingo, el senador Macías denunció ante la Procuraduría el supuesto retiro de oficiales de las fuerzas armadas porque sus familias o ellos mismos criticaron el proceso de paz en redes sociales.

“Gobierno revisa redes sociales de familiares de Coroneles; si encuentra comentarios contra el proceso de La Habana, retira al oficial”, dijo el senador a través de su cuenta en Twitter.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar