Publicidad
Judicial 5 Sep 2012 - 9:24 pm

Sale, ¿el 'lavadero' de las Auc?

Hace más de un mes la Procuraduría le pidió a la Fiscalía que acusara al empresario italiano Giorgio Sale por el delito de lavado de activos.

Por: Redacción Judicial
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/sale-el-lavadero-de-auc-articulo-372856
    http://tinyurl.com/lb38bph
  • 0
insertar
El empresario italiano Giorgio Sale, hoy en la cárcel La Picota de Bogotá. / Inpec

Su razón: después de investigar sus cuentas y revisar los testimonios que había en su contra, el Ministerio Público tenía la certeza de que el prestigioso comerciante fue socio del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso entre los años 2001 y 2005. Mancuso, supuestamente, habría tratado de “limpiar” su fortuna, usando como fachadas los negocios de Sale.

Al parecer, el exjefe de las Auc esperaba librarse pronto de sus líos con la justicia, mover su dinero a Italia y trasladarse a ese país. Todo esto, mientras se desarrollaba el proceso de paz con el Gobierno. Mancuso, hoy recluido en los Estados Unidos, mostraba una cara ante los medios de comunicación, mientras por detrás continuaba con sus actividades ilícitas. Ahora, el ente investigador le dio la razón a la Procuraduría y acusó al empresario. Además, le dijo no a la pretensión de sus defensores de concederle la suspensión de la detención preventiva que cumple en la cárcel La Picota en Bogotá y sustituírsela por detención domiciliaria. Asimismo, la Fiscalía precluyó su investigación contra Sale por el cargo de tráfico de estupefacientes, debido a que un juzgado italiano ya lo había condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por esta conducta.

Sale, quien fue detenido en 2006 junto a sus tres hijos en desarrollo de una gigantesca operación contra el narcotráfico realizada en Italia, era dueño de las empresas Made in Italy, Casa Romana, Inversiones GO, Vinería Italiana y la cadena de restaurantes L’Enoteca que, de acuerdo con las autoridades, habrían crecido gracias a la financiación a las sombras de Salvatore Mancuso. Gracias a su crecimiento económico, Sale se hizo amigo de importantes personalidades públicas, entre ellas varios magistrados de las altas cortes, a quienes se les sigue enrostrando sus vínculos con él. Ahora el ente investigador se apresta al juicio contra el empresario que se codeaba con todos y ya nadie reconoce.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piratas, semifinalista de la Liga Directv
  • Bob Esponja presenta más imágenes de su nueva película
  • Imploración mexicana…la desaparición de 43 estudiantes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

guapisismo

Vie, 09/07/2012 - 20:55
Si de testafferato se trata, que vengan a monteria, y destaparan la olla pordrida que hay en esta ciudad, empezando por el seños JORGE DORIA CORRALES Y SU CUÑADO CARLOS A, PEREZ ARANGO, son los dueños de medio comercio en esta ciudad,DORIA es o¡presidente de la junta directiva de la camara de cormercio de monteria.ha sido presidente de fenalco, el señor CARLOS PEREZ, ya es importador con franquicia de la china, dueños de dedificios altos en el barrio el recreo, son m personajes ilustres, el señor Jorge doria vivia en los barrios del sur de monteria de la noche a la mañana aparecio con una fortuna que no la han adquirido los ganaderos mas viejos de cordoba. carlos perez tenia una vitrinita e el almacen de su mama. que vendia baratijas, hoy dia riquisismo.propiedades las que quiera
Opinión por:

Joanramu

Jue, 09/06/2012 - 17:05
Otro amiguíto o buen muchacho de uribe, que nos podrá contar?
Opinión por:

Wanted

Jue, 09/06/2012 - 11:10
Y QUE TAPADITO PODRA TENER EL SR CORONEL RAFAEL PINZON PAPA DEL ACTUAL MINISTRO DE LA DEFENSA...CAUSA DUDA PORQUE DE TODAS FORMAS ESTUVO EN EL EJERCITO Y DEBE SABER MUCHAS COSAS O DEBE ESTAR UNTADO EN ALGO...UNO NO SABE Y ES MEJOR QUE LO DIGA ANTES QUE SEL O DESCUBRAN....NO ENTIENDO PORQUE EL GENERAL MAURICIO SNATOYO alias diarrea NO FUE CPATURADO SI TNEIACIRCULAR ROJA ANTE LA INTERPOL COLOMBIA Y PREFIRIRIO EL MINSITRO JUAN CARLOS PINZON ROGARLE Y MAMARLE LA POLLA PARA QUE SE PRESENTARA EN ESTADOS UNIDOS Y AL PARECER HASTA PARA EL PASAJE LE DIERON CON CARGO AL ESTADO PORQUE ESE PERRO HIJODEPUTA SANTOYO ES EXGENERAL...DEBEN DEGRADAR A GAMIN A TODOS ESTOS MALMARIDOS VENEREAS GONORRIENTOS HAMPONES DE CUELLO VERDE
Opinión por:

Wanted

Jue, 09/06/2012 - 11:04
MALPARIDOS GONORRIENTOS GENERALES DE EJERCITO Y POLICIA AL SERVICIO DE LAS AUC. LUIS ALBERTO MOOR alias negro careculo GOMEZ MENDEZ alias el tonto. MAURICIO SANTOYO alias diarrea. JULIO SANTOYO alias vomito. PAUSELINO LATORRE alias cagajon. JORGE HUMBERTO USCATEGUI alias carenalga. LUIS FELIPE MOLANO alias 7 tripas. Y ME CANSÉ DE PONER EN LISTA LA LARGA SERIE DE GENERALES DEL EJERCITO Y POLICIA HAMPONES DE CUELLO VERDE. ASESINOS ENRIQUECIDOS A COSTA DE LASANGRE QUE HICIERON VERTIR LOS PARAMILITARES. EL MAS RECIENTE EXGENERAL alias diarrea. Santoyo
Opinión por:

mahefo

Jue, 09/06/2012 - 10:08
Estos periodistas y pasquines son una deshonra para el periodismo: !Que titular tan perverso!, tratando de inculpar indirectamente al promotor de las verdaderas autodefensas, con el mas aberrante caso de contubernio de las altas cortes en contra del presidente Uribe, financiados por este siniestro personaje de Giorgio Sale. Siu este no es un periodismo politiquero y carente de etica y objetividad, ?que es?
Opinión por:

lipagufre

Jue, 09/06/2012 - 09:48
"LA CONFIANZA INVERSIONISTA"
Opinión por:

gerosno

Jue, 09/06/2012 - 09:46
miremos donde estan y cuales han sido las penas y cuanto dineero ecupero el estado del carrusel pensiones , contratos , salud, vehiculos, medicamentos, fosiga, bancarios, liceencias contruccion, terrenos, agro, importaciones, servicios publicos, empresas telecomunicaciones,instrumentos publicos colegaje narcos, paras, guerrilleros,cuello blanco, eso es a nivel nacional y se hizo una reforma a la justicia y la conclusion era para que todos estos que internivenen con firma o aseeguradora no se vean incluidos y menos pagando lo que se comprometieron asegurar pero como estos son billones sale libre y la juez fiscal altas cortes no ven nada y libre pero el robagallina o coge nalga a ese si lo vi y a esee le aplican el maximo de ley que debia sser al contrario estos hampones conocen la ley y su
Opinión por:

gerosno

Jue, 09/06/2012 - 09:38
ahora llegamos a donde los togados que estan huntados hasta las nueces acuerdo declaracion de quien recibio el parcito de tenis quien dijo si a mi me condenan por recibir este que sera a los otros que han recibido mucho mas pero hasta ahora nadie lo llama a ampliar claro donde estan los maximos depredadores del presupuesto y todo lo que se ponga a sus manos si los condenan despues de compobarles los 10 billones en bolsillo tres anos y lo pagan en la casa y a los dos dias a la calle y el estado no recibe ni un peso el juez no encuentra como recuperarlo pero cogeen a un roba gallina y le rematan la casa de la tatarahuela asi es nuestras reformas a favorecer a los mayores hampones tiene el estado los ejemplos estan ahi ayer salio el del carrusel nule la juez vive en china y vino a atender est
Opinión por:

eloraculoepimenides

Jue, 09/06/2012 - 08:19
PROCURADOR DESCUBRIO QUE EL AGUA MOJA???? NOJODA SI ESTE CUENTO DEL GIORGIO QUIEN ES UN PRESTIGIOSO SI PERO PRESTIGIOSO LAVATORE DE BILLUYO NARCO LO SABIAN EN TODA LA COSTA EN BARRANQUILLA MONTO UN FAMOSO RESTAURANTE CON VINOS DE MEAO DE CAMELLO Y TRUFAS SALTADAS CON POLVOS DE ORO CON MEZCLADOS POR LA MADRE CELESTINA CON POLVACHOS DE NENAS RUBIAS Y MORENAS VERDADERAS SIRENAS AMAMANTADORAS DE NARCOPARACOS GRANDOTES Y HASTA UNO ENANO.ALLI UNA CUENTA COSTABA PARA DOS MAS DE DOS MILLONCITOS LAS PROPINAS ERAN DE 200 MIL O TRESCIENTOS MIL LO QUE VALE UN MERCADO COMPLETO PARA UNA FAMILIA NORMAL DE CLASE MEDIA BAJA.HIJUEPUCHAS NOOO?????
Opinión por:

thdvifx

Jue, 09/06/2012 - 09:02
no traguentero, los siENto, no te puse cuidado ¿dijiste algo?
Opinión por:

no traguentero

Jue, 09/06/2012 - 08:50
phdfvx, forista a sueldo de primero colombia repite y repite como lora borracha el mismo libreto, pobre marica; no ha leido las declaraciones de Ascencio Reyes, abogado de Sale, donde manifiesta y cuenta sus amistades muy estrechas con altos mandos de ejrcito y policia y funcionarios del gobierno uribe
Opinión por:

thdvifx

Jue, 09/06/2012 - 08:25
gIORGIO SALE ENTRABA Y SALIA COMO PERRO POR SU CASA EN LA CORTE SUPREMA ... raramente los videos de sus entradas y salias y los soportes de libros desaparecioerson.
Opinión por:

joyuzu

Jue, 09/06/2012 - 07:48
POR ESO CHAVEZ DIJO QUE COLOMBIA ERA UN NARCOESTADO, PORQUE LO QUE LA MUEVE ES UNA NARCOECONOMIA, Y LA DIRIGE UNA NARCOPOLITICA.. LAS AUC LLENARON AL PAIS DE DOLARES EN RAMA, O LAS CAMBIAN POR CONTRABANDO Y MATAN 2 PAJAROS DE UN SOLO TIRO.. YO CREO QUE NO HAY UN SOLO COLOMBIANO QUE NO HAYA TENIDO UN BILLETE EN SUS MANOS, CUYO ORIGEN HAYA SIDO EL NARCOTRAFICO..POR ESO EL PAIS SE LLENO DE TODA CLASE DE NEGOCIOS. ETC, HASTA EL FINADO PADRE GARCIA HERREROS ( MINUTO DE DIOS ) RECIBIO.. LO DE MANCUSO ES UNA "SENCILLA".. LO QUE NO SE SABE ES QUIEN TIENE EL DINERO DE LAS FARC, PORQUE LOS JEFES DUROS YA MURIERON Y A LO MEJOR SE LLEVARON EL SECRETO.. !!!! PERO TIENE QUE SER MUCHO DINERO !!! PERO BUENO, ESO ES LO QUE MUEVE LA ECONOMIA, Y TERMINA EN EL BANCO DE LA REPUBLICA COMO DIVISAS BUENAS..
Opinión por:

eloraculoepimenides

Jue, 09/06/2012 - 08:28
NOJODA SI ME QUITE LA PALABRA , DE ACUERDO ESTOY CONTIGO AMIGO, SE VE CLARO QUE ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ACABAR CON LA RIQUISIMA GUERRILLA FARC HAN IDEADO ALIARSE LOS DOS BANDOS EL DE ARRIBA LEGALIZADO HACE SIGLOS CON SUS FELONIAS Y LOS EMERGENTES NOVISIMOS RICACHONES LAS FARC.ESE DISCURSITO DE TIMOCHENKO NO ME CALO NADA. PARECIA UN ZAR RUSO VOMITANDO MENTIRAS ENTRE HEDORES DE VODKA CAVIAR Y.. PAVO ASADO.Y PROVOCANDO DEVOLUCIONES ESTOMACALES SOBRE UN PUEBLO DOPADO POR LA CORRUPCION QUE AMBOS BANDOS HAN ISNTALADO EN EL PAIS PORQUE AMBOS SON NARCOTERRORISTAS CON PROFUNDAS INFILTRACIONES EN EL ESTAMENTO ESTATAL.LO CIERTO ES QUE TRATAN DE CONTENER EL DESMORONE DEL PAIS FUSIONANDO SUS MALOS INSTINTOS A VER SI COMO EN ALGEBRA DE PRONTO EL MENOS POR MENOS LES DE MAS, UN SUEÑO QUE OJALA SE DIERA
Opinión por:

thdvifx

Jue, 09/06/2012 - 07:50
... el asno hablando de orejas.
Opinión por:

AuditorGeneral

Jue, 09/06/2012 - 06:38
Que papel tendria aqui el narcoexpresidente? Parte del dinero? o no estaba en este cruce, el que no se perdia de ninguno?
Opinión por:

thdvifx

Jue, 09/06/2012 - 06:41
Pues el narcoexPresidente Ernesto Samper tiene varias fichas claves en la Corte Suprema, hay tiene poder, mucho poder.
Opinión por:

thdvifx

Jue, 09/06/2012 - 06:02
Giorgio Sale = Corte Suprema de Yesid Ramirez, de Augusto Ibañez y otros oscuros personajes...
Opinión por:

Sorgu

Jue, 09/06/2012 - 05:40
lavadero de las auc y/o amigo intimo de los mafistrados de las altas cortes??
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 09/06/2012 - 04:26
Lean el documental "Gomorra" que se encuentra gratis en intener si escriben en google "gomorra.pdf"...en ese documento de investigacion del periodista y escritos Roberto Saviano quien se infiltro en la mafia itlaiana (la camorra napolitana) escribe que la camorra napolitica para lavar dineros ilicitos tiene una red de restaurantes y almacenes de ropa regados por todo el mundo sobretodo en toda Europa.....si vemos las actividades de Giorgio Sale, estas actividades concuerdan con lo escrito por Roberto Saviano.
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 09/06/2012 - 00:44
Y QUE VAMOS A HACER CON ESE FISCAL? QUE CUANDO SE TRATA DE NARCOS O PARACOS SE TOMA MAS TIEMPO DEL NECESARIO , COMO RARO NO ?
Opinión por:

AJIPIQUE

Jue, 09/06/2012 - 00:40
AL FIN QUE ?" PRESTIGIOSO COMERCIANTE" ? O MAFIOSO LAVANDERO ? CUAL ES LA NOTICIA ?
Opinión por:

AIfonso Cano

Jue, 09/06/2012 - 08:28
Lea bien.....al prestigioso comerciante le encontraron vinculos con los paramilitares......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio