Publicidad
Judicial 4 Feb 2013 - 7:01 pm

Paramilitarismo

Salvador Arana se declaró inocente por presunto desvío de $478 millones a los paramilitares

El exgobernador de Sucre habría entregado recursos del presupuesto departamental a dicho grupo armado ilegal.

Por: Elespectador.com
  • 128Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/salvador-arana-se-declaro-inocente-presunto-desvio-de-4-articulo-402906
    http://tinyurl.com/ap63tmc
  • 0

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exgobernador de Sucre, Salvador Arana rechazó las acusaciones hechas en contra por presuntamente haber desviado 478 millones de pesos del presupuesto departamental para financiar a grupos paramilitares.

En su intervención ante los magistrados, Arana aclaró que cuando fungió como mandatario departamental tenía a su cargo un gran número de funcionarios quienes tendrían que haber estado pendientes de la celebración de contratos. (Ver Nunca tuve nexos con paramilitares, dice exgobernador de Sucre)

“Era gente de mi entera confianza, ellos tenían sus funciones”, precisó el exmandatario departamental quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá pagando una pena de 40 años por su participación en el homicidio del alcalde de El Roble, Edualdo Díaz.

Para el exgobernador las acusaciones en su contra carecen de toda lógica puesto que existe una orden del Tribunal Superior de Sucre que ordenaba el pago de los contratos de obras viales suscritos por el municipio de Tolú con el pago de las regalías.

En este sentido indicó que cuando le manifestaron que existía una presunta irregular en el pago de estos 15 contratos les pidió a las autoridades que investigaran, señalando que siempre actuó de acuerdo a la ley rechazando así el delito de peculado por apropiación en su contra.

Sin embargo, en el marco de la audiencia pública ‘Vecino’ indicó que él conoció del manejo irregular de las regalías en el municipio de Tolú por las declaraciones hechas por Vicente Castaño.

El excomandante paramilitar indicó que para acelerar el cobro de este dinero “sin problemas” se presionó a gente de la Gobernación e incluso se llegó al asesinato y la tortura.
 

  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Niña mata accidentalmente a su instructor de tiro en Arizona con una Uzi
  • Xabi Alonso: "Ha sido la decisión más complicada de mi vida"

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

neiradelmar

Mar, 02/05/2013 - 19:53
VUELVE Y JUEGA.... AHORA PAGAMOS PATO LOS POBRES, LOS QUE TOMAMOS AGUAL MAL TRATADA, PORQUE LOS POLITICOS PONEN EL LOMOTIL CARO.....
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mar, 02/05/2013 - 11:38
Todo reo es inocente hasta que no le demuestren lo contrario; pero como las preubas estan sobre la mesa esperamos se haga justicia y se le agreguen otros 20 añitos.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 02/05/2013 - 09:03
DE INOCENTES ESTA LLENO EL INFIERNO
Opinión por:

machete111

Mar, 02/05/2013 - 07:50
QUE INVESTIGUEN TODO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE , EL MAS CORRUPTO DE TODOS , QUE INVESTIGUEN A LOS COLABORADORES DEL NARCOASESINO DE ARANA , QUE INVESTIGUEN LOS NEXOS DE LA GATA CON ALCALDES DE ALGUNOS MUNICIPIOS ,REPRESENTANTES Y SENADORES POR ESE TIERRERO Y SE ENCONTRARAN CON NARCOPARACOS Y PARAPOLITICOS INVESTIGANDO A OTROS DE SU MISMA CALAÑA
Opinión por:

fcanoso

Mar, 02/05/2013 - 07:17
es o no amigo del enano paraco? blanco es gallina lo pone y............para que mas
Opinión por:

solarium50

Mar, 02/05/2013 - 06:33
con los primeros cuarenta años ,tiene más que suficiente el degenerado politiquero ese dizque representante de colombia en el exterior .las penas por los otros delitos que cometió deberían imponérselas a su ex jefe el enano, por aquello de la solidaridad de cuerpo.
Opinión por:

Juan carlos Goicochea de Alba

Lun, 02/04/2013 - 23:34
Vimos en vivo y en directo cuando en el consejo comunal el alcalde del Roble señaló a Arana, que estaba sentado a la diestra del mesias, quién ni se inmutó cuando el alcalde le señalaba a su asesino, poco después moria torturado y luego, el mesias pedagógico del narcoparamilitarismo nombró a Arana embjador en Chile, la verdad , es un duro de la pedagogía narco-paramilitar este macabro enano, por eso todavía hay gente que lo sigue, es el maestro de maestros en esto del arte de matar por medio del paramilitarismo. Y los medios son felices ensalzandalo, claro, que detrás de esto hay todavía más macabros intereses pedagógicos, siempre los dueños de este país han sabido como armar el tinglado político, son todos unos pedagogos del maquiavelismo para mantener al pueblo enbromado.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 02/04/2013 - 22:22
Salvador Arana, redomado paramilitar uribista, autor intelectual del asesinato EUDALDO DIAZ,l Alcalde de Robles, que hoy paga 40 años de cárcel en la Picota por este y muchos otros crímenes que perpetró durante el gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe Vélez.
Opinión por:

Germinación

Lun, 02/04/2013 - 22:16
Arana, Arana, Arana... me suena, me suena:¿no es el mismo hampón al que una vpcitima acusó de ser su futuro asesino y al cual el Salgareño nombró embajador en Chile?
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 02/04/2013 - 22:28
Exactamente el mismo, al que una vez terminado un consejo comunal uribista realizado en Corozal Uribe le dijo: y ese tipo (refiriéndose al Alcalde Diaz) todavía está jodiendo ?
Opinión por:

paracaido

Lun, 02/04/2013 - 22:16
Si existe justicia este debe pagar los 60 años que permiten las leyes colombianas, por los crímenes cometidos con la protección de su otro poderoso amigo narcoexpresidente que a todo lo llama venganza criminal, no hay uno peor terrorista y delincuente que el narco82 que es capaz de matar a sus confidentes y de manera sutil ocultar las pruebas, pero ya se están destapando y también caerá. Por ahora su socio Santos que lo protege, porque son siameses en lo mismo.
Opinión por:

a65554321

Lun, 02/04/2013 - 21:44
Porque es un buen muchacho, porque es un buen muchacho, por que es un bueeeeennnnnnnnnnn muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacho y nadie lo puede negar.
Opinión por:

primodelcambio

Lun, 02/04/2013 - 21:14
Y YA LO ESTAN DEJANDO SOLO AL GENOCIDA ENANO PARACO -----------SI VIERON EL VIDEO DE SANTAMARTA CUANTOS POQUITOS REGALADOS VIEJOS CACORROS HABIA ESCUCHANDO EL MENSAJE DEL NUMERO 82 .................SE VA QUEDANDO SOLO EL COBARDE ENANO
Opinión por:

primodelcambio

Lun, 02/04/2013 - 21:12
SERA URIBISTA
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 02/04/2013 - 21:09
Ese es el verdadero talante del los uribistas: criminalesn ladrones, paramilitares ...........y después tienen el cinismo de negar sus crímenes ! ! !...... son unos completos cobardes!
Opinión por:

NALENPIJAMA

Lun, 02/04/2013 - 20:58
Canalla Redomado mentiroso, asqueroso uriberto.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 02/04/2013 - 20:53
Son tan miserables que hasta COBARDES SE VUELVEN (si es q alguna vez tuvieron valor) ....... EL GRAN EMBAJADOR de don Uribe ..... todos unos malditos criminales
Opinión por:

iv9nd

Lun, 02/04/2013 - 20:48
no olvidar qe el patron lo premio con una embajada en chile despues de haber cometido todas sus fechorias
Opinión por:

nomascandela

Lun, 02/04/2013 - 20:37
Inocente ???......Salvador ?????........uribista criminal para mas señas....
Opinión por:

iv9nd

Lun, 02/04/2013 - 20:33
insigne buen muchacho de nuestro expresidente paramilitar
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 02/04/2013 - 20:34
claro y se le va a creer despues de haber sido condenado por tortura y asesinato! cuando lo van a condenar por los homicidios de los testigos y por ser un jefe paramilitar?
Opinión por:

magno356

Lun, 02/04/2013 - 20:28
HABER, NO SE si la SEÑORA CONTRALORA, tiene conocimiento y está en capacidad de investigar LA ALTA Y CONTINUA CORRUPCION que se presenta en el MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS en Risaralda. LAS REGALIAS DE ECOPETROL, LOS ALITISIMOS IMPUESTOS en PREDIAL, los altísimos AUMENTOS al pago de los SERVICIOS DOMICIALIARIOS, por prestación del servicio de las ANTENAS PARABOLICAS O PRIVADAS, etc., etc., entre otros impuestos como de CAMARA Y COMERCIO para registrar algún pequeño negocio, Y LA falta de CALLES Y CARRERAS completas que permitan desahogar VEHICULARMENTE el interior y la congestión de los BARRIOS DEL MUNICIPIO. NO entendemos, donde esta las investigaciones contra la ex alcaldesa LUZ ENGAÑO, por haber dejado sin INTERSECCIONES o ingreso a los BARRIOS que recorre la AVENIDA 10 o avenida rápida en DOSQUEBRADAS entre los BARRIOS SANTA ISABEL Y BOSQUES DE LA ACUARELA, y sin ningún puente peatonal PARA las personas que transitan esta PELIGROSA Y TRANSITADA VIA.
Opinión por:

machete111

Lun, 02/04/2013 - 20:22
El asesinato del Alcalde del Roble , fue una muerte anunciada , puesto que el mismo alcalde sacrificado habia denunciado que este criminal arana lo queria matar , ya lo condenaron a 40 años , ahora que lo condenen a la pena de muerte por desaparecer la platica de los pobres RATA HIJUEPUTA y que investiguen a todos esos hijueputas de sus colaboradores, porque si hay departamentos corruptos EL CAMPEON ES EL DEPARTAMENTO DE SUCRE, investiguen, investiguen y lo mas cruel 4 cagadas familias son las dueñas de todo ese mierdero , poder que nunca han querido soltar; investiguen y pongan a cantar a arana que ese sabe todo .; investiguen. HE DICHO
Opinión por:

magno356

Lun, 02/04/2013 - 20:04
SI DETENER A LOS POLICÍAS (Y AUN MAS GRAVE, QUIENES TRABAJAN EN LAS PELIGROSAS CALLES DE MUNICIPIOS Y CIUDADES PRINCIPALES DEL PAÍS, POR UN PÉSIMO SALARIO) EN CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS de manera arbitraria y sin su voluntad no es secuestro para la guerrilla, entonces como se llamaría ESTA ACTITUD?. SEÑORES COLOMBIANOS ENTENDAMOS, la guerra es un negocio, tan lucrativo, que está por encima del narcotráfico y si no me creen, miren los cientos y miles de billones de dólares que le entran a la economía NORTEAMERICANA, y a los países de los BALCANES incluyendo a Rusia. POR TANTO, al GOBIERNO NACIONAL y la guerrilla, la paz LO HAN CONVERTIDO en un sofisma de distracción, para continuar sometiendo a todo un País, desconociendo su verdadero carácter.
Opinión por:

magno356

Lun, 02/04/2013 - 20:04
SI DETENER A LOS POLICÍAS (Y AUN MAS GRAVE, QUIENES TRABAJAN EN LAS PELIGROSAS CALLES DE MUNICIPIOS Y CIUDADES PRINCIPALES DEL PAÍS, POR UN PÉSIMO SALARIO) EN CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS de manera arbitraria y sin su voluntad no es secuestro para la guerrilla, entonces como se llamaría ESTA ACTITUD?. SEÑORES COLOMBIANOS ENTENDAMOS, la guerra es un negocio, tan lucrativo, que está por encima del narcotráfico y si no me creen, miren los cientos y miles de billones de dólares que le entran a la economía NORTEAMERICANA, y a los países de los BALCANES incluyendo a Rusia. POR TANTO, al GOBIERNO NACIONAL y la guerrilla, la paz LO HAN CONVERTIDO en un sofisma de distracción, para continuar sometiendo a todo un País, desconociendo su verdadero carácter.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio