Salvatore Mancuso asegura que se reunió dos veces con el exsenador Julio Manzur

El excomandante del Bloque Norte de las AUC dio detalles sobre los encuentros que sostuvo con el expresidente del Partido Conservador para tratar temas políticos.

Redacción Judicial
21 de febrero de 2017 - 10:01 p. m.
Salvatore Mancuso asegura que se reunió dos veces con el exsenador Julio Manzur

Vía teleconferencia el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez dio detalles sobre los dos encuentros que sostuvo con el excongresista Julio Manzur Abdala entre los años 2003 y 2004. En esos encuentros se trataron, entre otros temas, un plan para atentar contra la vida de varias personas, entre ellos un concejal de Córdoba.

Detalló que una reunión se adelantó en la casa de la congresista Eleonora Pineda –condenada por “parapolítica”- para “analizar otra orden que era dar de baja a un señor”. Manzur fue uno de los beneficiados del pacto hecho entre un grupo de políticos y las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer actividades proselitistas en la región.

“Permitíamos que las personas hicieran proselitismo político pero que nosotros hablaríamos con los representantes políticos para pedirles un porcentaje de los votos”. Mancuso, quien se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, manifestó que en un momento solamente se le permitió al senador Mario Salomón Náder hacer política la costa.  

Manzur Abdala, quien fue presidente del Partido Conservador, es procesado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales. Actualmente se encuentra privado de su libertad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar