Publicidad

Salvatore Mancuso reiteró su compromiso para colaborar con la justicia

El excomandante paramilitar le pidió al fiscal de Justicia y Paz que se busquen los medios para declarar desde la cárcel en Estados Unidos.

Redacción Judicial
07 de septiembre de 2015 - 02:10 p. m.
Salvatore Mancuso reiteró su compromiso para colaborar con la justicia

En una carta de dos páginas escitas a mano el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez le pide al fiscal de justicia y paz que se busquen los medios para garantizar su declaración en los procesos a los que ha sido convocado por las autoridades colombianas.

Esto debido a que tiene el compromiso para seguir declarando ante la justicia, sin embargo no cuenta con los medios tecnológicos desde su nuevo centro de reclusión para atender las citaciones de la justicia hecho por el cual pide facilitar esta situación para declarar.

“Renuevo mi disposición para seguir avanzando en la etapa judicial del proceso transicional que nos encontramos así como, con las demás autoridades judiciales que me requieran”, precisó Mancuso Gómez en la misiva enviada el pasado primer de septiembre.

En la carta manifiesta que desde su nuevo centro de reclusión en West Virginia no cuenta con los elementos adecuados para “cumplir con sus compromisos y obligaciones en el proceso de justicia y paz y como testigo de la Humanidad”.

“Deseo de corazón que nuestro aporte a la paz y reconciliación sirva como espejo para fortalecer el proceso de paz que se está adelantando con las Farc y el ELN”, señala la misiva.

Finaliza diciendo que “humildemente ofrezco mi conocimiento y experiencia para contribuir al logro de este propósito de paz y reconciliación que tanto anhelamos los colombianos”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar