Publicidad

Samuel e Iván Moreno Rojas serán testigos en juicio contra exdirectora del IDU

Igualmente se tendrán en cuenta las declaraciones de otros exfuncionarios vinculados con el escándalo de corrupción administrativa en el Distrito.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 01:22 p. m.

La juez décima especializada de Bogotá avaló la solicitud para que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano el excongresista, Iván Moreno Rojas sean testigos en el proceso que se adelanta contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi por el denominado 'carrusel'.

La funcionaria judicial también avaló la pertinencia y la necesidad de contar con los testimonios del exconcejal distrital, José Juan Rodríguez; el exsecretario General de la Alcaldía, Yuri Chillán; el expersonero de Bogotá Germán Arias; y el contratista Julio Gómez.

Con estos testimonios se busca, según la solicitud del abogado de Pardo Gaona, contradecir la declaración del exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio quien aseguró que la exfuncionaria fue una “cuota” de un grupo de contratistas y concejales, con el fin de que los beneficiara los multimillonarios contratos de la malla vial durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Igualmente fueron citados un grupo de exfuncionarios del Distrito, asesores del despacho de Moreno Rojas y abogados con el fin de sostener la teoría de la defensa de la procesada que indica que no recibió comisiones para la entrega de contratos viales. 

Pardo Gaona es procesada por su presunta participación en los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Igualmente tiene pendiente una imputación de cargos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio por las irregularidades que rodearon la cesión del contrato de la Fase III de TransMilenio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar