Publicidad

Samuel Moreno no buscará ningún acuerdo con la Fiscalía: Defensa

El abogado del exalcalde de Bogotá aseguró que su defendido no firmará ningún preacuerdo o principio de oportunidad.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 01:00 p. m.

El abogado Jesús Vergara, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas indicó que su cliente no negociará ningún preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía en el proceso que se le adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Según el jurista, las personas que buscan este tipo de beneficios jurídicos son los que tiene alguna culpabilidad en los procesos materia de investigación, lo cual no es el caso del exmandatario distrital.

"El doctor Samuel Moreno no ha pensado ni lo pensará en hacer aproximaciones a la Fiscalía, en aras de pre acuerdos o situaciones similares. El doctor Samuel Moreno es inocente y los preacuerdos los hacen los culpables y las personas que han cometido delitos", indicó Vergara.

El jurista desmintió la información revelada en los últimos meses sobre acercamientos de Moreno Rojas con el ente investigador para lograr un acuerdo en los dos procesos que se le adelantan por las irregularidades en la contratación en la capital de la República.

“Yo lo he dicho coloquialmente, las únicas veces que Samuel Moreno se acerca a la Fiscalía, es cuando se sientan en las salas de audiencias. No hay ningún otro tipo de acercamientos", señaló el profesional del derecho.

El próximo 23 de septiembre una jueza de conocimiento definirá si acepta o no la nulidad presentada por la defensa de Moreno Rojas en el proceso que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

No se han vulnerado las garantías procesales

Ante la jueza, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia que niegue las pretensiones presentadas por el abogado del exalcalde de Bogotá al considerar que se le han respetado todas las garantías procesales.

El representante del ente investigador indicó que en este proceso judicial que ya cumple dos años se le han entregado todas las garantías para su defensa y se le han presentado de manera clara, expresa y precisa los argumentos de la investigación.

En este sentido explicó que Moreno Rojas indicó que en el marco de la cesión del contrato 137 (TransMilenio) se presentaron irregularidades, las cuales fueron presentadas en la imputación celebrada en septiembre de 2011.

Sin embargo, en el desarrollo de la investigación se indicó que se presentaron otras fallas en este convenio “por hechos distintos a los imputados en otro proceso en donde aparecen otros sujetos procesales” por lo que no es verdad que se le esté acusando por dos delitos iguales.

Moreno Rojas se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Carabineros desde septiembre de 2011. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar