Publicidad

Sancionan al exgerente de Emcoazar por fallas en entrega contrato del chance en Sucre

Fue inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos.

Redacción Judicial
23 de abril de 2014 - 10:53 p. m.

Por las irregularidades en la adjudicación del contrato para el negocio del chance en Sucre, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 12 años, para ejercer cargos públicos, al exgerente de la Empresa Comercializadora de Juegos de Suerte y Azar (Empoazar), Edwin Romero Ángel por las irregularidades en el proceso licitatorio del juego del chance en 2011. 

En el proceso disciplinario se consideró que Romero Ángel incurrió en una falta gravísima a titulo de dolo puesto que afectó el proceso para que una empresa interesada fuera la única que cumpliera los requisitos exigidos del multimillonario proceso contractual.

En este punto indicó que se infringieron disposiciones “disciplinarias y constitucionales” para la entrega del contrato a la empresa Aposucre la cual era la única que cumplía con la experiencia de 15 años exigida por lo que se violó el principio de transparencia, igualdad e imparcialidad establecido en la ley.

“Las reglas no fueron claras ni objetivas”, precisa la decisión del órgano de control disciplinario. En el proceso no se tuvo en cuenta la relación que existía entre la empresa beneficiada con el contrato y la polémica empresaria Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar