Sandra Morelli dice que hay una persecución en su contra

La funcionaria asistió este viernes a la diligencia de interrogatorio en la Fiscalía.

Redacción Judicial
18 de julio de 2014 - 03:58 p. m.
Sandra Morelli dice que hay una persecución en su contra

La contralora Sandra Morelli asistió este viernes a la diligencia de interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría que asciende a los $54 mil millones.

Antes de su ingreso la funcionaria advirtió que se siente perseguida y criticada en cada una de las actuaciones que toma en la Contraloría.

"Hay una persecución en mi contra y el control fiscal, de todas las actuaciones de la Contraloría, eso sin lugar a dudas y las más de 1000 diligencias de la Fiscalía lo demuestran", agregó Morelli al insistir en que este proceso lo demuestra.

La alta funcionaria, quien rinde interrogatorio ante el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo por más de 10 investigaciones, defendió una vez más el millonario contrato de arrendamiento de las instalaciones ubicadas en el Salitre y recordó que la Fiscalía también tomo un arriendo incluso por un valor superior al de la Contraloría.

"El arriendo no es elevado, el señor fiscal arrendó por acá cerca, en el edificio, el metro cuadrado en las mismas condiciones idéntico al nuestro y es mucho más caro", dijo.

Esta es la segunda citación que le hace la Fiscalía a la Contralora en una investigación en la que se busca establecer si se cometieron los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, e interés indebido en la celebración de contratos, todos relacionados con las funciones propias de su cargo.

En julio de 2012, el Estado empezó a desembolsar $2.515 millones para pagar mensualmente el arriendo de la nueva sede a la que se trasladó la Contraloría, en la avenida La Esperanza con carrera 60 en Bogotá. La mudanza que, de acuerdo con el último informe de la Auditoría tuvo irregularidades por cerca de $54.000 millones fue un proyecto en el que la contralora Sandra Morelli se empecinó desde 2011. A partir de entonces, Morelli sostuvo que las instalaciones antiguas, ubicadas en el centro de la ciudad, no ofrecían las condiciones necesarias para trabajar. Dos edificios que eran propiedad de la Contraloría se desocuparon para trasladar su planta a uno nuevo, pero en arriendo.

Según el estudio, cuando la Contraloría decidió trasladarse a la nueva sede de Gran Estación se presentaron siete irregularidades fiscales. (Vea: Los $76 mil millones que enredan a la contralora Morelli)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar