Publicidad

Santiago Uribe fue trasladado a una guarnición militar en Rionegro (Antioquia)

El empresario antioqueño permanecerá recluido en Batallón Juan del Corral mientras la Fiscalía General define su situación jurídica.

Redacción Judicial
04 de marzo de 2016 - 11:10 p. m.
Santiago Uribe fue trasladado a una guarnición militar en Rionegro (Antioquia)

En la tarde de este viernes el ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez fue trasladado al Grupo de Caballería Mecanizado No. 4. Batallón Juan del Corral en Rionegro (Antioquia) para que continúe cumpliendo la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía General.

Uribe Vélez deberá permanecer en dicha guarnición militar mientras un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia resuelve su situación jurídica, esto es si lo llama a juicio o archiva la investigación que se le adelanta por presuntamente conformar el grupo paramiltiar conocido como "Los 12 Apóstoles" en Yarumal. 

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó en los últimos días recurso de apelación contra la medida de aseguramiento en contra del hermano menor del senador Álvaro Uribe Vélez argumetnando que no existe justificación para dicha decisión.

Por estos hechos el ganadero es indagado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por la conformación de grupos armados ilegales. La Fiscalía General cuenta con tres testigos directos, dos oficiales de la Policía y un campesino, y otros indirectos, entre los que se encuentran los excomandantes paramiltiares Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna' y Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

Los testigos señalan a Uribe Vélez de haber conformado en la finca La Carolina dicho grupo paramilitar, el cual fue conformado para contrarrestar las acciones de los gurpos guerilleros que delinquían en la región, así como la ejecución de un grupo de personas en lo que se catalogó como una "limpieza social".

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar