Publicidad

'Santiago Uribe nunca ha sostenido reuniones con paramilitares': Defensa

La defensa del empresario antioqueño solicitará estar presente cuando la Fiscalía General reciba la declaración del coronel (r) Robinson González del Río.

El Espectador
09 de junio de 2014 - 12:02 p. m.
'Santiago Uribe nunca ha sostenido reuniones con paramilitares': Defensa

Por medio de un comunicado, el abogado Jaime Granados Peña quien defiende los intereses de empresario antioqueño Santiago Uribe Vélez manifestó que le solicitará en los próximos días a la Fiscalía General que lo cite cuando reciba la declaración del coronel (r) Robinson González del Río en el marco de su proceso de colaboración con las autoridades sobre diferentes casos.

Esto en referencia a la más reciente columna del periodista Daniel Coronell en la que aseguró que el oficial en retiro entregará información sobre las reuniones que sostuvo Uribe Vélez con miembros de grupos en el departamento de Antioquia en el año 2008. “Tengo pruebas de ello y testigos que presentaré ante la Fiscalía”, precisa el artículo citando un documento firmado por González del Río.

En una carta fechada el 21 de mayo, el coronel asegura que en el caso del hermano menor de expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez va a “relatar un episodio que tiene que ver con reuniones que el citado ciudadano sostuvo en su finca, con miembros paramilitares de puerto Valdivia, Antioquia, cuando yo estaba en servicio activo del Ejército Nacional en esa región del país. Yo fui comisionado para prestar seguridad en la zona mientras se desarrollaban las mencionadas reuniones”.

Para la defensa de Uribe Vélez catalogó estas manifestaciones como vagas puesto que “no se hace una relación clara y concreta de unos hechos ubicables en modo, tiempo y lugar que puedan sustentar una acusación seria y creíble en contra de una persona”. En este punto llama la atención sobre el hecho de que esta publicación se hiciera a escasos días de la segunda vuelta electoral a la presidencia de la República.

“El país debe tener claro que el señor Santiago Uribe no tiene ninguna clase de relación con persona alguna de Puerto Valdivia o con dicho corregimiento y nunca ha sostenido reuniones con presuntos paramilitares, como malintencionadamente lo indica la nota que fundamenta la columna en mención”, precisa uno de los apartes del comunicado de cinco puntos.

Santiago Uribe actualmente es investigado en la Fiscalía General por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar denominado ‘Los 12 Apóstoles’ que delinquió en Antioquia y el cual habría sido responsable de innumerables crímenes como homicidios, desplazamientos forzados, entre otros.

Actualmente el coronel en retiro se encuentra por motivos de seguridad en el búnker de la Fiscalía General. En los últimos días se ha conocido su intención de colaborar con la justicia frente a investigaciones por los denominados ‘falsos positivos’ cometidos en diferentes regiones del país por miembros de la Fuerza Pública.

En los últimos meses el nombre del oficial ha estado vinculados a una serie de escándalos entre los que se encuentran los beneficios en el centro de reclusión de Tolemaida, sus nexos con el entonces magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar