Santos anuncia lucha sin cuartel contra bandas criminales

La aseveración presidencial se da en medio del paro que impusieron las bacrim en Urabá y Santa Marta.

El Espectador
05 de enero de 2012 - 05:39 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves por medio de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional no detendrá la lucha sin cuartel contra las bandas criminales.

Los intentos de las bandas por frenar la acción de las autoridades no detendrán la lucha sin cuartel contra estos grupos. Vamos con todo”, dijo en un primer trino el Jefe de Estado desde @JuanManSantos.

Luego en otro mensaje indicó que “sólo el día de hoy hemos capturado más de 20 miembros de las bandas que estaban sembrando el miedo en la población. Seguiremos actuando”, agregó.

La labor de la Policía

Agentes de la Policía Nacional y del Ejército capturaron a 20 personas señaladas, entre otras cosas, de repartir los panfletos amenazantes, que desde la mañana de este jueves sembraron el pánico en los habitantes de cinco municipios de Córdoba y en el Urabá Antioqueño.

Según el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, en las próximas horas estas personas serán judicializadas por la alteración del orden público e intimidación de un grupo de personas.

“Estamos valorando la complejidad de este todo caso, sin embargo estas personas tendrán que responder por diferentes delitos relacionados con la intimidación y amenazas, hechos penalizados por el código penal”, precisó el general Palomino quien anunció que se entregará una recompensa a las personas que denuncien a los autores de estas amenazas.

Igualmente se pudo conocer que ante las amenazas de paro armado anunciado por la banda criminal de ‘los Urabeños’ en el Urabá Antoqueño, el subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León, señaló que en los últimas horas se fortaleció el pie de fuerza con el fin de darle tranquilidad a los pobladores con el fin de que continúen sus labores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar