Publicidad

Santos asume control tras ataques de Farc en Cauca

El jefe de Estado citó a un consejo extraordinario de seguridad en Popayán.

El Espectador
27 de febrero de 2012 - 09:33 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y de policía se desplazó a Popayán para analizar la delicada situación de orden público que se presenta desde la madrugada de este lunes en el municipio de Caldono, Cauca.

"Se citó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar las acciones del terrorismo en el Cauca y eso significará una revisión detallada de lo que ha sucedido en las últimas horas", dijo el director de la Policía, general Oscar Naranjo, al señalar que se desplegó un fuerte operativo en la zona y en las próximas horas se reportarán resultados significativos.

El alto oficial manifestó además que en desde las 3 de la mañana francotiradores de las Farc realizan hostigamientos desde la parte alta de la población que ya fueron controladas por a Fuerza Pública.

El suroeste de Colombia fue hoy de nuevo objetivo de acciones terroristas por parte de las Farc que anunciaron el pasado fin de semana, como muestra de paz, la entrega de todos los secuestrados .

Estos hostigamientos se enmarcan en una oleada de ataques, que las autoridades atribuyen a la guerrilla, y que han dejado más de 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos del pais.

Las montañas del Cauca, de población mayoritariamente indígena, fueron el último refugio de 'Alfonso Cano', jefe máximo de las Farc muerto en combate el pasado noviembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar