Publicidad

Santos confirma que 'Megateo' fue abatido en operativo militar

El presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como ‘un gran golpe’.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2015 - 02:37 p. m.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que fue abatido el capo Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', junto con otros hombres miembros de su anillo de seguridad, durante un operativo militar en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

De acuerdo con el primer mandatario –quien advirtió que los criminales que no se someten a la justicia ‘terminan bajo tierra’– la información fue comunicada por inteligencia de las Fuerzas Armadas

Labriegos aseguraron además que hace dos días sobrevolaron la zona dos aviones de guerra en un paso nocturno por el área donde se adelanta la operación contra Navarro Serrano y manifiestan que persisten los enfrentamientos.

Tras la desaparición, por muerte o extradición, de los grandes mafiosos de la zona, Megateo se convirtió hace varios años en uno de los hombres más buscados, debido a que a sangre y fuego se hizo al control del negocio de la droga en la zona de frontera con Venezuela ( una de las principales áreas de cultivos ilícitos en el país).

No obstante, sus tentáculos le ayudaron durante mucho tiempo a anticiparse a los operativos en su contra, valiéndose de la estrategia militar, pero también del apoyo de algunos miembros de la población que lo ven como una especie de mecenas, debido a que contribuyó con los dineros de la droga a la resolución de necesidades desatendidas durante años por el Estado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar