Publicidad
Judicial 23 Jul 2013 - 11:12 am

Secuestro en Colombia

Santos no autoriza a Piedad Córdoba para liberación de estadounidense

El presidente dijo que el país no se prestará para otro show mediático.

Por: Elespectador.com
  • 451Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/santos-no-autoriza-piedad-cordoba-liberacion-de-estadou-articulo-435454
    http://tinyurl.com/ktx5ogz
  • 0
  • 345
insertar

Durante la inauguración de Colombiamoda en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos expresó que no autoriza a la exsenadora Piedad Córdoba como mediadora para la liberación del estadounidense retenido por la guerrilla de las Farc.

El soldado retirado de la infantería de marina de los Estados Unidos -Kevin Scott Sutay- está secuestrado por las Farc desde el pasado 20 de junio.

Estos señores de las Farc, violando de forma fragante el compromiso que hicieron al inicio de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano. Lo secuestraron recientemente, sin ningún tipo de justificación”, dijo Santos.

Y agregó : “Ahora pretenden liberarlo haciendo un show mediático y queriendo que el país y el mundo les agradezcan su gesto humanitario. Quiero decirles en forma clara y contundente: no voy a permitir ni que la señora Piedad Córdoba, ni ningún funcionario de ninguna naturaleza vaya por este señor que tienen secuestrado”. Sólo permitirá la medicación de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En días pasados, la exsenadora accedió a participar en la entrega de Kevin Scott Sutay celebrando el “gesto de buena voluntad de la guerrilla".

Estoy dispuesta a colaborar y contribuir en todo lo necesario para su pronta liberación, y estoy pendiente para hacer dicha gestión una vez sea contactada por la Cruz Roja Internacional", señaló Córdoba en un comunicado.

Las Farc indicaron que la liberación del soldado estadounidense era un "gesto" dentro del proceso de paz que negocian desde hace unos ocho meses con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba. Sin embargo, solicitaron para ello conformar una comisión humanitaria de la que hicieran parte el CICR, Piedad Córdoba -que ha prestado su mediación en una treintena de procesos- y un delegado de la organización católica laica Comunidad de San Egidio.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 345
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
345
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 07/24/2013 - 22:14
Aquí está el AUDIO donde la DESPRECIABLE y REPUGNANTE Piedad 'Teodora' Córdoba LE ECHA VIVAS A LAS SANGUINARIAS NARCOTERRORISTAS FARC: http://ak.c.ooyala.com/hqamc1ZDpdj61N-HcarVQ9a5h9BS_5lC/DOcJ-FxaFrRg4gtDEwOjN0OjA7p7BAqv.m4a
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/24/2013 - 08:17
Los terroristas, mienten y engañan nuevamente, volviendo a secuestrar, es que son unas lácras que solo muertas dejarían de hacer daño. Estows asewsinos no terroristas no tienen remedio, con estas lácras, no se negocia, se les combate con todo el Poder del Estado!
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/24/2013 - 08:03
A Santos ya es muy difícil poder creerle, pero es el colmo que esta vieja hiena carroñera, mercenaria del secuestro viva de eso, del dolor de otros y haga política a costa del secuestro que es un crimen terrorista de los peores,basta ya! La Cruz Roja se basta para hacerlo, la negra quiere su show, por eso es cada día más repudiada y rechazada, complice de terroristas que debería estar en la cárcel!. Tiene años haciendo política a cowsta del secuestro con los terroristas, basta ya!
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/24/2013 - 08:08
Ahora resulta que las béstias terrorists de Las Farc hacen un favor al liberar a los secuestrados y usar a la hiena carroñera de la Córdoba, que su sola presencia da asco, es una terrorista más, es una mercenaria del secustro, que ya se acostumbro a hacer sucia política a costa de secuestrados, que asco de vieja...
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 07/24/2013 - 06:57
SANTOS. SIGA JUSTIFICANDO LA INJERENCIA EXTRANJERA EN NUESTROS ASUNTOS. QUE FALTA DE INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA. ¿QUÉ HACE UN GRINGO AQUÍ? UN ESPÍA GRINGO.
Opinión por:

robiner91

Mar, 07/23/2013 - 23:50
No entiendo como Santos no ha mandado a sus funcionarios suspender ese sainete vergonzoso, pararse de la mesa ipso facto.
Opinión por:

NHCL

Mar, 07/23/2013 - 22:51
CRISTIANO--su babeante panegirico NO tiene sentido alguno, si quiere saber quienes son VERDADEROS BALUARTES, investigue quienes son y que han hecho, una jovencita pakistaní llamada MALALA YOUSAFZI o la sra BENAZIR BHUTTO, mujeres pacificadoras, HONORABLES, mujeres de PAZ , con reconocimiento mundial, no la basura que usted tanto alaba, que no merece la nacionalidad colombiana, la cabeza de trapo, solo es una vergonzosa oportunista, buscando resucitar su cadaver politico, fingiendo como mediadora, idiota despierte que lo estan usando como papel higienico
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 07/24/2013 - 08:05
Totalmente cierto, la teodora es una mercenaria del secuestro, una hiena carroñera, que hace política a costa del dolor de otros, una abierta complice y promotora del secuestro, que hace mucho debería estar lejos de Colombia o en la carcel y no haciendo sus shows barátos y patéticos, que dan asco!
Opinión por:

Alexander Ramirez Sanchez

Mar, 07/23/2013 - 22:23
ESTOS GRINGOS Y SUS SUEÑOS DE RAMBO Y SIEMPRE LES DAN POR DONDE ES DESDE VIETNAN HASTA IRAK PASANDO POR AFGAMISTAN, SI HAY UNOS DIALOGOS DEL GOBIERNO CON LA GUERILLA ES PORQUE HAY UNA GUERRA INTERNA POR LO TANTO ESTE RAMBO AMERICANO ES UN PRISIONERO DE GUERRA Y SI NO SE ACEPTA MEDIACION ENTONCES QUE SEA UN CANJE RAMBO POR SIMON DE LA SANTISIMA TRINIDA.
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/23/2013 - 22:10
IMPRESCINDIBLE LA LABOR HUMANITARIA DE ESTA EJEMPLAR COLOMBIANA . . .OTRO ERROR DE SANTOS
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/23/2013 - 22:09
SE NECESITA DE ESTA VALIENTE COLOMBIANA PARA GESTIONAR LA LIBERACION DE ESE RAMBO Q MANDARON DE ARRIBA JAJAJA
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 21:58
TEODORA: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECUESTRADOS? "No se tiene razón de 68 MILITARES, 58 POLICÍAS y 1.130 CIVILES secuestrados". ¡¡¡FARACOS CRIMINALES!!! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/donde_estan_los_secuestrados/donde_estan_los_secuestrados.asp
Opinión por:

jofercu

Mar, 07/23/2013 - 23:19
Teodora es mas peligrosa que los camaradas que ultimaron a nuestros soldados de la patria.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 21:58
EL SECUESTRO ES UN DELITO PLAGADO DE ATROCIDADES Y VEJÁMENES ¡DEMANDAMOS JUSTICIA!!! ___ www.elespectador.com/impreso/tema-del-dia/articuloimpreso86409-secuelas-del-secuestro
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 07/23/2013 - 20:34
SE NECESITA urgentemente......alguien que nos libre de esta malnacida diabla.......a ver si este pais deja de tener secuestrados
Opinión por:

infiernocol

Mar, 07/23/2013 - 20:08
MALDITO CARLOS CASTAÑO DEBIO DISPARARLE A ESTA NEGRA INMUNDA Y NOS LIBRABAMOS DE ESTE SIMIO HPTA NEGOCIANDO SECUESTROS
Opinión por:

infiernocol

Mar, 07/23/2013 - 20:05
BIEN POR ESA, AL FIN UNA LA NEGRA HIJUEPUTA BIEN PUEDE IRSE A QUE SE LA PICHE EL PERRO, POBRE PERRO, ESE SIMIO COMUNISTA NO TIENE POR QUE ANDAR POR AHI NEGOCIANDO SECUESTROS LO QUE SIGUE ES LO NATURAL QUE LA DEN DE BAJA POR GUERRILLERA
Opinión por:

jesus pasco

Mar, 07/23/2013 - 18:11
DEL EL CULO A URIBE ENTONCES MALPARIDO
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/23/2013 - 21:53
un vulgat q manda a repartir lo q el reparte con gusto.
Opinión por:

jofercu

Mar, 07/23/2013 - 20:24
Teodora de Bolívar es integrante indiscutible de los terroristas de las Farc.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 07/23/2013 - 17:51
QUIEN ES EL TITERE - LAS FARCS O LA SRA CORDOBA? QUIEN DIRIGE Y QUIEN ORDENA LOS SECUESTROS ? QUIEN DEFINE EN QUE MOMENTO Y EN QUE LUGAR SE DEBE INFORMAR SOBRE LA LIBERACION DE LA VICTIMA?...YA ESTA BIEN CLARO TODO ESTO - Y SE VOLVERA UN BUMERAN CONTRA LOS GUERRILLEROS. Y CON ESTO ESTAN AVANZANDO PELIGROSAMENTE PARA TERMINAR ESTOS DIALOGOS Y SEGUIR LA GUERRA, Y ESTA GUERRA, RENACERA DE LAS CENIZAS, LOS PARAS, PARA ENFRENTARLOS CON LAS MISMAS ARMAS , LOS MISMOS ASESINATOS, LAS MISMAS VIOLACIONES, LOS MISMO DESPLAZAMIENTOS Y LO QUE ES MAS PELIGROSO, SIN UNIFORME, COMO ELLOS - Y NUESTRO EJERCITO TENDRA QUE AUMENTAR SU PIE DE MIEMBROS- Y EL RESULTADO, EN GUERRA Y SIN POSIBILIDAD DE ACABAR CON LAS INJUSTICIAS SOCIALES DE NUESTRO POBRE PAIS POBRE - COLOMBIA Y SU LABERINTO - QUE HORROR!
Opinión por:

imagin

Mar, 07/23/2013 - 18:14
No hay títeres, no parece que los haya en este caso. Lo que si está clarísimo es la grosera injerencia norteamericana en nuestro asuntos internos. Le cuento que la guerra nunca ha dejado de seguir, salvo cuando los de las Farc declararon un cese al fuego unilateral. Pero aparte de eso no ha habido un solo instante en que la guerra se haya detenido. Lo que la gran mayoría de los colombianos deseamos es que la guerra se detenga de una vez por todas, y que nuestro país cambie considerablemente.
Opinión por:

cristiano

Mar, 07/23/2013 - 17:45
ES BIEN CLARO QUE EL GOBIERNO Y `POR ORDEN DE EL No 82 SE NIEGUEN SOLAPADAMENTE AL ACEPTAR LA PARTICIPACION DE LA DRA PIEDAD CORDOBA EN ESTE PROCESO DE LIBERACION Y TAL VEZ POR ENVIDIA, PUES LA HONORABLE SENADORA FUE TENIDA EN CUENTA PARA RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE PAZ . LA DRA CORDOBA ES BALUARTE INDISPENSABLE EN ESTOS PROCESOS.
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/23/2013 - 21:59
Cristi-ano , honorable ella q despues q las farc asesinaron vilmente con un cilindro bomba 119 afrodescendientes en bojaya en auditorio pidio mas marulandas vivos en colombia? No cristi-ano una honorable q despues de ver colombia y el mundo coo mantenian encadenados por mas de 10 años lo seuestrados abraza a sus camaradas? Noooooo cristi-ano
Opinión por:

DOMINGO7

Mar, 07/23/2013 - 18:02
Este man de cristiano no tiene nada... solo el sobrenombre...!!!
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 17:49
claro es que ella es la compinche quien mejor que ella para ordenar la liberación del turista gringo
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 07/23/2013 - 17:41
BIEN, MUY BIEN QUE EL DR. SANTOS NO ACEPTE A ESTAS PERSONAS COMO MEDIADORAS PARA LA LIBERACION DE ESE SOLDADO DE USA. YA ESTA MAS QUE DESCUBIERTO QUE ESTOS FACINEROSOS DE LAS FARCS SECUESTRAN PARA PODER HACER LIBERACIONES MEDIATICAS, Y SIEMPRE EXIGIENDO QUE SEA ESTA SRA. CORDOBA QUIEN SE LA QUE AYUDA A LA LIBERTAD DE EL O LOS SECUESTRADOS. YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTE JUEGUITO. EN EL CONVENIO PARA LA UNICIACION DE LOS DIALOGOS EN LA HABANA, SE COMPROMETIERON A NO SECUESTRAR A NADIE; ESTE SOLDADO NO ES EL ENEMIGO DE ELLOS, PERO SI ELLOS LO SIENTEN ASI, ENTONCES Y CON EL PERMISO DE NUESTRO GOBIERNO, QUE SEA USA QUIEN VENGA A RESCATARLO Y QUE NO DIGAN QUE ELLOS ESTAN INVADIENDO NUESTRO PAIS, ESTAN EN EL DERECHO DE DEFENDER SUS CIUDADANOS EN CUALQUIER PARTE DEL . Y QUE LO HAGAN AQUI!
Opinión por:

NHCL

Mar, 07/23/2013 - 17:54
ALICIA- como siempre muy buen comentario, totalmente de acuerdo
Opinión por:

NHCL

Mar, 07/23/2013 - 17:38
CRISTIANO--su babeante panegirico NO tiene sentido alguno, si quiere saber quienes son VERDADEROS BALUARTES, investigue quienes son y que han hecho, una jovencita pakistaní llamada MALALA YOUSAFZI o la sra BENAZIR BHUTTO, mujeres pacificadoras, HONORABLES, mujeres de PAZ , con reconocimiento mundial, no la basura que usted tanto alaba, que no merece la nacionalidad colombiana, la cabeza de trapo, solo es una vergonzosa oportunista, buscando resucitar su cadaver politico, fingiendo como mediadora, idiota despierte que lo estan usando como papel higienico¡¡
Opinión por:

cristiano

Mar, 07/23/2013 - 17:34
SR PRESIDENTE SANTOS, RECONSIDERE SU POSICION Y PIENSE QUIEN MEJOR Y MAS CONFIABLE PARA ESTE EVENTO DE MUESTRAS DE PAZ QUE OFRECE LA GUERRILLERADA DE LAS FARCX EP? QUIEN MEJOR SIN NO ES LA HONORABLE SENADORA, DRA PIEDAD CORDOBA? COLOMBIA EXIGE Y SEA ELLA LA MEDIADORA Y QUIEN RECIBA DE PARTE DE LAS FARC AL MERCENARIO GRINGO.SR PRESIDENTE VALORE Y ESTIMULE EL GESTO DE PAZ DE LAS FARC EP Y PERMITA QUE LA VALIENTE DOCTORA CORDOBA LIDERE ESTA ENTREGA DEL PRISIONERO DE GUERRA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio