Publicidad

Santos ordena a Fuerza Pública concentrar toda su capacidad contra el ELN

El jefe de Estado ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias 'William', cabecilla del Frente Domingo Laín del ELN, autor intelectual del ataque en Arauca.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2016 - 08:59 p. m.
Santos ordena a Fuerza Pública concentrar toda su capacidad contra el ELN

Al término del consejo de seguridad, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó a la Fuerza Pública concentrar toda su capacidad operativa y de inteligencia contra la guerrilla del ELN, luego del ataque perpetrado por esa guerrilla en la madrugada de este lunes en Arauca.

“Nuestras Fuerzas han recibido la orden de concentrar sus esfuerzos y toda su capacidad de inteligencia y capacidad operativa en contra del ELN”, señaló Santos.

Agregó que impartió instrucciones al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Cúpula Militar para que arrecien las operaciones contra cualquier tipo de actividad delictiva practicada por ese grupo.

“Le he ordenado al señor Ministro de Defensa y a los comandantes intensificar las operaciones contra el ELN en todas las formas de delincuencia que se deriven de su presencia en la zona”, indicó.

El Presidente Santos reveló que el ELN está involucrado en actividades relacionadas con el contrabando en la frontera con Venezuela.

“Sabemos que el ELN está metido directamente en el contrabando en la frontera. Y ahí también estamos haciendo unos operativos y vamos a hacer muchos más operativos en contra del contrabando en la frontera aquí en Arauca y en la frontera en general con Venezuela”, señaló.

Así mismo, denunció el uso de escudos humanos por parte de esa guerrilla, así como infiltración en protestas sociales.

Están utilizando escudos humanos. Eso lo hemos comprobado en diferentes oportunidades. Se esconden entre comunidades indígenas, entre comunidades afrocolombianas. Se camuflan aprovechando también cualquier síntoma de inconformismo para camuflarse en la protesta social”, recalcó.

Al referirse al ataque efectuado con tatucos por integrantes de esa guerrilla, el Presidente de la República advirtió que el mencionado grupo está equivocado si considera que con ese tipo de acciones está allanando el camino hacia la paz.

“Se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con acciones militares de este tipo, si cree que con ataques de esta naturaleza están allanando el camino hacia la paz. Si creen que van a llegar más fuertes a una mesa de negociación, están totalmente equivocados”, alertó el Mandatario.

De la misma forma, el Presidente Juan Manuel Santos exigió al ELN la liberación del cabo del Ejército Nacional, Jair Villar, y del abogado Ramón Cabrales, para poner en marcha las negociaciones de paz con el Gobierno Nacional.

“Yo quiero decirles a estos individuos que nuevamente les exigimos la liberación del   cabo Villar y del ciudadano Ramón Cabrales. Si quieren, como lo expresan por otro lado, iniciar cualquier tipo de negociación, tienen que liberar a estos secuestrados”, aseveró el Jefe del Estado.

Santos estableció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’ el cabecilla del Frente Domingo Laín del ELN, autor intelectual del ataque efectuado hoy.

“El autor intelectual, el cabecilla que controla a estos individuos, a estos sujetos que hicieron este ataque, es un alias ‘William’, (…) que es el que comanda el Domingo Laín. Y por él estamos ofreciendo una recompensa de 1.500 millones de pesos”, manifestó.

Finalmente, a propósito de los responsables materiales del ataque, el Jefe del Estado puntualizó: “Estamos ofreciendo una recompensa por los directamente responsables, los dos individuos. Si nos dan alguna información estamos ofreciendo hasta 100 millones de pesos”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar