Santos pide respaldar labor heroica de la Fuerza Pública

El Mandatario también pidió mantener la tendencia a la baja en los homicidios que se registra en el país.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 03:06 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos elogió este viernes desde Buga, Valle del Cauca, la labor heroica que cumple la Fuerza Pública y pidió respaldarla.

“Una labor que siempre hay que destacar, una labor que siempre hay que respaldar, porque el respaldo de las comunidades, de la ciudadanía, es fundamental para que la Fuerza Pública sea cada vez más efectiva en aquella misión de llevarles tranquilidad y paz a los ciudadanos”, pidió el Mandatario durante la ceremonia de la incorporación de 430 nuevos policías para reforzar la seguridad en el Norte del departamento.

El Jefe de Estado manifestó que “la labor que hacen los miembros de la Fuerza Pública es una labor heroica. Todos los días arriesgando sus vidas, arriesgando su futuro, trabajan por darle tranquilidad al resto de los colombianos”.

Así mismo, indicó que la labor de las autoridades está teniendo efectos positivos en el desarrollo del país.

“Y en esa acción siembran confianza y esa confianza genera prosperidad y esa prosperidad se traduce en bienestar, en empleo, en mejor calidad de vida de todos los colombianos. Esa labor patriota y heroica que hace nuestra Fuerza Pública todos los días va teniendo unos efectos muy positivos en el desarrollo de nuestro país”, señaló el Presidente Santos en el acto que encabezó luego de visitar la Basílica del Señor de los Milagros.

Por otro lado, pidió mantener la tendencia a la baja en los homicidios que se registra en el país.

Si el año pasado cerramos con el número de homicidios, por cada 100 mil habitantes más bajo en las últimas tres décadas. Pues este año tendremos que hacer un esfuerzo mayor y continuar esa tendencia para poder llegar a un nivel que ojalá sea de cero homicidios. Porque un homicidio es demasiado”, anotó.

Finalmente recalcó que la presencia de estos nuevos policías 430 para varios de los municipios del Norte del Valle tiene que contribuir ayudar a revertir la tendencia de homicidios con que se inició el año en esa región.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Nosotros estamos para apoyar la labor de la Fuerza Pública, de los alcaldes, de nuestros gobernadores y para también tomar muchas veces la iniciativa, como la estamos tomando en muchos de los delitos, para combatir cada vez más y con más eficacia cualquier modalidad de crimen”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar