Publicidad
Judicial 25 Ene 2013 - 3:06 pm

Santos pide respaldar labor heroica de la Fuerza Pública

El Mandatario también pidió mantener la tendencia a la baja en los homicidios que se registra en el país.

Por: Elespectador.com
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/santos-pide-respaldar-labor-heroica-de-fuerza-publica-articulo-398953
    http://tinyurl.com/b8srjnn
  • 0

El presidente Juan Manuel Santos elogió este viernes desde Buga, Valle del Cauca, la labor heroica que cumple la Fuerza Pública y pidió respaldarla.

“Una labor que siempre hay que destacar, una labor que siempre hay que respaldar, porque el respaldo de las comunidades, de la ciudadanía, es fundamental para que la Fuerza Pública sea cada vez más efectiva en aquella misión de llevarles tranquilidad y paz a los ciudadanos”, pidió el Mandatario durante la ceremonia de la incorporación de 430 nuevos policías para reforzar la seguridad en el Norte del departamento.

El Jefe de Estado manifestó que “la labor que hacen los miembros de la Fuerza Pública es una labor heroica. Todos los días arriesgando sus vidas, arriesgando su futuro, trabajan por darle tranquilidad al resto de los colombianos”.

Así mismo, indicó que la labor de las autoridades está teniendo efectos positivos en el desarrollo del país.

“Y en esa acción siembran confianza y esa confianza genera prosperidad y esa prosperidad se traduce en bienestar, en empleo, en mejor calidad de vida de todos los colombianos. Esa labor patriota y heroica que hace nuestra Fuerza Pública todos los días va teniendo unos efectos muy positivos en el desarrollo de nuestro país”, señaló el Presidente Santos en el acto que encabezó luego de visitar la Basílica del Señor de los Milagros.

Por otro lado, pidió mantener la tendencia a la baja en los homicidios que se registra en el país.

Si el año pasado cerramos con el número de homicidios, por cada 100 mil habitantes más bajo en las últimas tres décadas. Pues este año tendremos que hacer un esfuerzo mayor y continuar esa tendencia para poder llegar a un nivel que ojalá sea de cero homicidios. Porque un homicidio es demasiado”, anotó.

Finalmente recalcó que la presencia de estos nuevos policías 430 para varios de los municipios del Norte del Valle tiene que contribuir ayudar a revertir la tendencia de homicidios con que se inició el año en esa región.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Nosotros estamos para apoyar la labor de la Fuerza Pública, de los alcaldes, de nuestros gobernadores y para también tomar muchas veces la iniciativa, como la estamos tomando en muchos de los delitos, para combatir cada vez más y con más eficacia cualquier modalidad de crimen”, puntualizó.
 

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Contralora no descarta pedir protección diplomática
  • Robert Pattinson: "Trabajar para Dior es lo más ridículo del mundo"
  • El adiós al patriarca del fútbol argentino

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 01/27/2013 - 12:59
Pues es de dudar si las Fuerza Pública, tanto lasFuerzas Armadas como la policia, aprueban o no al Comandante en Jefe...dudo mucho que ellos se sientan bien representados, apoyados o dirigidos, con un cobarde, sin neuronas ni agallas, un traidor, falso y manipulador como santitos....
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 01/27/2013 - 12:45
Las Fuerzas Armadas de Colombia y de Seguridad no tienen problema, son excelentes, lástima que hoy por hoy carecen de un Comandante en jefe con neuronas y agallas, porque Santos no tiene lo que se necesita...¡VIVA URIBE!
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 01/26/2013 - 19:34
Pero los indios del sur quieren sacarlos para que las Farc les puedan comprar la coca, malpaforros
Opinión por:

Comentarista 152

Sab, 01/26/2013 - 18:55
¿Qué labor? si la guerrilla retomó el control de las carreteras y pueblos que habían perdido gracias al doctor Uribe....que el canalla se meta su nobel de paz por el culo y lo disfrute mucho
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 01/27/2013 - 12:47
A las Fuerzas Armadas les falta un Comandante en Jefe como URIBE, con neuronas, agallas y compromiso para con Colombia...Santos no tiene los tamaños necesarios y es medio tarado o tarado y medio...¡VIVA URIBE! un Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas como Dios manda y no un pelele con los pantalonesen los tobillos como Santos.
Opinión por:

Equalizer

Sab, 01/26/2013 - 10:40
Este gobierno de Chucky no merece un muerto mas, ni un lisiado más, ni una viuda más, ni un huérfano más, ni una lagrima más......Señores militares y policías a operación tortuga en las calles y campos....que se joda Chucky. Bye.Bye.
Opinión por:

josa

Sab, 01/26/2013 - 06:29
Hoy caigo en cuenta sobre lo que dice la encuesta del elespectador.com, que pregunta si uno sabe el número telefónico del cuadrante de nuestras áres residenciales, la verdad nunca he escuchado a la policía darlos, ni personalmente ni por otros medios, cuando uno llama a denun ciar un hecho de cualquier índole que requiere la presencia policial, al 112, o al 123, se demoran en contestar, cuando lo hacen le dicen a uno que en qué le podemos colaborar, vaya palabrita, colaborar, como si no fuese obligación de la poliía atender las llamadas y reeptar la queja o el denuncio, luego se demoran una hora o más para que la patrulla llegue, en soledad 2000 los policiales del cai salen a corretear moticos que violan el pico y placa para arreglarlos, sí sabe?, cómo no va uno a ponerse bravo con esto?
Opinión por:

josa

Sab, 01/26/2013 - 06:17
Tal vez el ejército y la policía muestren buenos resultados en las área rurales, pero en la ciudad no hacen ni mofa, aunque a veces se apuntan buenos resultados, en las iudades capitales de colombia la segurida ha aumentado mucho, todos los días estamos viendo las noticias que nos dejan perplejos, y todos los días avisasn que habrán más policías para cual o para tal ciudad, a barranquilla por ejemplo, han llegado más de 1200 policías desde el 2012, pero la delincuencia parece ganarle todos los partidos, la inseguridad crece día a día y ahora a la chucki noguera, títere de los ricachones tenderos char, se le vino a la cabeza cambiar el modo para medir dichga inseguridad, por día, cuando hay días que no se comenten crímenes, ni atracos salvajes a residencias, edificios de oficinas, comercio
Opinión por:

josa

Sab, 01/26/2013 - 06:23
conjuntos residenciales, hasta a las notarías las asaltan, sale y dice q la seguridad subió, dando una cifra muy baja, pero cuando los delincuentes hacen de las suyas, no dice nada, claro q no deja de amenazar a la delincuencia dirariamente, como la frase repetitiva de q "no va,mos a permitir que le delincuencia se tome al distrito" y cosas así, pero la realidad es otra, la delincuencia se tomó al distrito desde que el delfín corrupto alejandro decretó el correteo incesante a las motos, los policías desde esa época se dedican a eso, todos los días retienen más de 50 motos, por eso la secretaría de la movilidad es una oficina millonaria, el resto de policías está cuidando famosos y a sus residencias, políticos, etc, qué queda?, unos cuantos que van en moto como si se los llevara el diablo..
Opinión por:

leoypropongo

Vie, 01/25/2013 - 23:11
Propongo revisar las finanzas del estado, creo que el problema de robos y demás es por falta de oportunidades. No tiene ningún sentido seguir gastando en celadores, porque eso son muchos de los soldados y policías, si los demás no tienen una calidad de vida similar. Propongo invertir en infraestructura, en educación, en salud. Propongo quitar las pensiones de los congresistas y magistrados para que más colombianos tengan un ingreso que les permita vivir y no los conduzca a robar y matar por falta de oportunidades. Deporte, educación y cultura, son los motores para reducir los delitos. Armas, celadores y fuerzas militares corruptas, son el resultado de no equilibrar el gasto. Propongo revisar entonces en qué gastamos el dinero.
Opinión por:

milleranais

Vie, 01/25/2013 - 21:57
La heroica labor de torturar jóvenes, de aliarse con narcotraficantes, microtraficantes, extorsionistas de todas las pelambres, colaborar con la fractura del tejido social de comunidades que intentan construir una sociedad medianamente digna. Esa es la labor heroica de la institución policial colombiana?. Santos está en campaña, y si bien los policías y soldados no pueden votar, si lo pueden hacer sus familiares. Ese es un gran caudal electoral, que no se puede desdeñar. Santos es como Uribe: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Vie, 01/25/2013 - 21:11
ESTOY DE ACUERDO CON USTED, DR. SANTOS PERO CONFIO QUE A TODOS ESOS JOVENES QUE SE INCORPORAN A LA POLICIA, SE LES HUBIESE INVESTIGADO PROFUNDAMENTE PARA EVITAR QUE ALGUNOS DE ELLOS SEAN DELINCUENTES O INFILTRADOS DE LAS FARCS. HAY QUE EVITAR COMO SEA. A ESTOS POSIBLES TRAIDORES, QUE NO SOLO TRAEN DESCREDITO A LA NOBLE INSTITUCION DE LA POLICIA,, TAMBIEN A SU GOBIERNO. CONFIEMOS Y ESPEREMOS LOS RESULTADOS POSITIVOS DE ESTOS JOVENES.Y QUE DIOS LOS PROTEJA Y LO GUIE EN SU PELIGROSA LABOR DE VIGILAR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY.
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 01/25/2013 - 20:46
gonorrea hijueputa ahora si son mis amigos despues de averlos atrincherado con la justicia,,,y estar abriendole el culo para que se lo culien los farucos
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 01/25/2013 - 18:33
Si a la cualificacion humana dimensionada en Colombiana - no a la corrupcion - no a los heroes de papel - no a las injusticias humanas - no a la miseria humana - no al carrusel de la salud humana - no a las desapariciones humanas - si a la confrontacion de tesis ideologicas con altura contemporanea. Viva el campesinado - vivan los maestros y maestras de toda Colombia, vivan los medicos de Colombia - vivan los ciudadanos del comun - viva la sociedad civil Colombiana - vivan los cientificos Colombianos - vivan las relaciones internacionales de lujo - si al lenguaje progresista y cualificado de nuestros lideres regionales , no a la palabra muerte , si a la palabra vida, Viva la democracia Colombiana. Si a las alegrias de vida humanas en contextos y colectividades rurales y urbanos. .
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 01/25/2013 - 18:25
Si al dialogo - si a la reflexion huama - si al pleno desarrollo humano. No a la demencia de la guerra - no a la desaparicion de seres humanos - no a la tortura de seres humano - si al talento pleno de la comunidad humana Colombiana. No a la reeeleccion de Juan Manuel Santos Calderon - no a la aspiracion del bandido y miserable de Alvaro Uribe Velez al congreso de la republica de Colombia. Cuidado este tipo destila veneno - persecucion - es todo lo contrario a la institucionalidad y a la democracia. Un miserable de estos censura las posicion reflexivas contrarias , se cree el dueño del pais Colombiano, que equivocado esta este bandido, lo unico que transpira y demuestra es sangre - muerte - desapariciones - persecuciones. Viva la democracia y el verdadero y genuini talento humano.
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 01/25/2013 - 18:21
Equilibrio social pleno mas sociedad civil Colombiana avanzada, colombia se enruta por el camino del progreso, cuidado no demos el salto al vacio, perpetuando la guerra, la confrontacion beneficia a los gamonales , a los delincuentes de cuelllo blanco. Ojo no midamos la confrontacion en litros de sangre humana, midamos el pleno progreso con la confrontacion de las ideas humanas, con el discenso, con la reflexion , con el dialogo civilizado, con el talento humano, con posiciones sociales de avanzada cualificadas, con escenarios alternos de convivencia humana en todas las regiones geograficas del pais Colombiano- .
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 01/25/2013 - 18:12
No a la reeeleccion de juan manuel santos calderon - no a la aspiracion al congreso de la republica de Colombia del bandido y generador de odios y barbarie Alvaro Uribe Velez. Este bandido de Uribe Velez destila odios por sus venas - su lenguaje es de miseria - terror, se cree un superdios, se que es lo contrario un maldito disociador, genera hambre y mas hambre para nuestro Colombiano. Viva el proceso de paz, si al desarrollo socio-economico equilibrado y armonico. No a la perpetuidad de la violencia. Paremos esta maquina demencial y terrorifica de la confrontacion armada en Colombia. Si a la calida de vida humana - si a la educacion de calidad - si al equilibrio regional - local y nacional territorial, no a la corrupcion. Si al pleno progreso humano en Colombia..
Opinión por:

Calidez humana

Vie, 01/25/2013 - 18:03
No creo en la fuerza publica colombiana, por el contrario son de igual de terroristas que los narcoterroristas de las farc, cometen los mismos actos aberrantes, maltratan a la poblacion civil, desaparecen poblacion civil, se creeen los super heroes mentira mentira son unos bandidos uniformados legalizados. Jamas habra paz en este pais, nuestra fuerza publica me inspira subdesarrollo - miseria - llanto - dolor. Jamas representan la institucionalidad, son un colectivo diseñado y configurado para perpetuar le guerra y defender los intereses de la burguesia criolla y los terratenientes. El dia de mañana vamos a ver cual es el legado de la falacia de la seguridad y prosperidad democratica. Los heroes son los maestros por toda la geografia nacional,
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 01/25/2013 - 17:36
Los colombianos respaldamos totalmente a nuestra heroica Fuerza Pública. Lo que no respaldamos es la traición a nuestra democracia que se esta haciendo en La Habana.
Opinión por:

marlon--

Vie, 01/25/2013 - 17:30
LOS... REONOCOCEMOS Y ADMIRAMOS....DESDE HACE AÑOSSSSSSSSSSS ....NO ES NECESARIO QUE SANTOS....QUE SE TIRÓ LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA...Y VOLVIÓ LA INSEGURIDAD...NOS DIGA ESO ...... SABEMOS DE SOBRA..... QUE HOY....O DESDE EL 7 DE AGOSTO DEL 2010.......NO NO DAN MUCHOS RESULTADOS COMO ANTES....ES PORQUE NO TIENEN UN PRESIDENTE O JEFE SUPREMO....QUE LES DE EL EJEMPLO Y sea...el que lidera el país...qué asco de santos.
Opinión por:

leoypropongo

Vie, 01/25/2013 - 23:16
Propongo que visites a un psicólogo para que te examine el síndrome de estocolmo que tienes. Extrañar a un hombre como Uribe es también masoquista. Además considerar que seguridad es tener más fuerza pública, también demanda un poco más de análisis de tu parte, por lo que te suplico, usar un poco más de materia gris y que bebas menos licor para que no mates tantas neuronas. Propongo considerar que la seguridad es un invento; la vida es por si misma inestable. Propongo considerar la vida y a tooodos sus habitantes vivos y con derecho a tener recursos para cosas positivas. Propongo ajustar nuestra fuerza pública. Propongo hacer un equilibrio entre educación y fuerza pública.
Opinión por:

paperez50

Vie, 01/25/2013 - 17:25
Santos ¡¡¡bandido!!! Exaltando a las Fuerzas Armadas después de que las ha dejado en segundo plano para atender a sus nuevos mejores amigos de las FARC-hp
Opinión por:

paperez50

Vie, 01/25/2013 - 17:27
Me pregunto ¿será que JJ Rendón ya empezó el trabajo con esta basura de presidente?
Opinión por:

hazava

Vie, 01/25/2013 - 17:25
APOYO A NUESTO GLORIOSO EJERCITO COLOMBIANO..APOYO A LA ABNEGADA LABOR DE ÑA POLICIA NACIONAL....VIVA COLOMBIA ! !
Opinión por:

marlon--

Vie, 01/25/2013 - 17:20
lA REONOCOCEMOS Y ADMIRAMOS....DESDE HACE AÑOSSSSSSSSSSS ....NO ES NECESARIO QUE SANTOS....QUE SE TIRÓ LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA...Y VOLVIÓ LA INSEGURIDAD...NOS DIGA ESO ...... SABEMOS DE SOBRA..... QUE HOY....O DESDE EL 7 DE AGOSTO DEL 2010.......NO NO DAN MUCHOS RESULTADOS COMO ANTES....ES PORQUE NO TIENEN UN PRESIDENTE O JEFE SUPREMO....QUE LES DE EL EJEMPLO Y sea...el que lidera el país...qué asco de santos.
Opinión por:

hazava

Vie, 01/25/2013 - 17:27
ATENTAMENTE...OTRO SECTAREO MALUCO..
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 01/25/2013 - 16:17
Maldito, se las cobraremos una a una, nos veremos en las urnas!
Opinión por:

JAIRREFLE

Vie, 01/25/2013 - 15:55
SEÑOR SANTOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN RESPALDAMOS LA LABOR HEROICA DE LA FURZA PUBLICA, LO QUE NO ENTENDEMOS ES QUE ESTA SE ENCUENTRA PERMEADA POR EL NARCOTRAFICO Y EL PARAMILITARISMO Y SON LOS DIRECTOS RESPONSABLES QUE LOS CIUDADANOS VIVAN ATEMORIZADOS Y DECINFORMADOS,
Opinión por:

shawnee

Vie, 01/25/2013 - 15:49
Sr. presidente y si ud. pide respaldo a la fuerza publica, entonces que hace en Cuba hablando y dando conceciones a una parranda de terroristas, mire cuando va a traer asesores cubanos para el ejercito, como lo hizo su amigo del alma Hugo Chavez.
Opinión por:

raefamo

Vie, 01/25/2013 - 15:40
Pobres MILICOS. Está bien que el presidente los apoye para que no los sigan ENCOCHINANDO con el cuento de que todo lo que hacen contra el TERROR son falsos positivos. Aunque en Colombia el TERROR ya ganó
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio