Santos pidió al Congreso celeridad en trámite del Fuero Militar

Señaló que no va a permitir que los soldados vayan a la cárcel, mientras los guerrilleros andan libres.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 03:47 p. m.
Santos pidió al Congreso celeridad en trámite del Fuero Militar

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, hizo un llamado al Congreso para que le dé prioridad al trámite de la Ley Estatutaria del Fuero Militar, que busca que los uniformados tengan mayor seguridad jurídica en el desarrollo de sus funciones.

Les pido a los congresistas que por favor la aprueben rápido. Con o sin proceso de paz ese fuero militar y esa ley estatutaria es algo que el país y las Fuerzas necesitan. Alguien hablaba de impunidad y es todo lo contrario; lo que garantiza es que se pueda hacer justicia en la verdadera dimensión de la palabra, y eso es lo que el fuero está garantizando”, aseveró Santos en la Cátedra Colombia, que ofreció en la Escuela Superior de Guerra.

La Ley Estatutaria del Fuero Penal Militar, uno de los proyectos que presentó el Gobierno al Congreso para su aprobación, es considerada clave para que los militares y policías tengan un marco jurídico en el cual puedan ser procesados cuando se les investigue por conductas relacionadas con el servicio.

No va a haber esa situación de que nuestros soldados van a ir a las cárcel por cuestiones que tienen que ver con el conflicto y vamos a ver a unos guerrilleros libres por hechos que tienen que ver con el mismo conflicto. Eso no va a suceder”, recalcó el presidente Santos, al explicar que en caso de que se llegue a un acuerdo sobre beneficios jurídicos para las Farc, también los va a haber para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el Presidente de los colombianos consideró que el diálogo con las Farc va en la dirección correcta y que esperaba que se logren acuerdos que permitan que en Colombia haya paz.

“Ojalá que se así, porque ustedes, miembros de las FF. AA., son los primeros interesados en que haya paz pues son las primeras víctimas de esta guerra. Los soldados de tierra, mar y aire, los policías, son los que ofrecen primero sus vidas todos los días en este conflicto y por lo que he dicho tantas veces, para ustedes la paz es la victoria”, puntualizó el Presidente de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar