Publicidad

Santos posesionó al cuestionado magistrado

Alberto Rojas Ríos entró por la Plaza de Armas a la casa de Nariño y no quiso dar declaraciones a la prensa.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 07:51 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves en un acto privado al nuevo magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos.

Aunque varios medios de comunicación esperaban en el hall de la casa de Nariño al cuestionado magistrado, Ríos decidió ingresar por la puerta de la Plaza de Armas para evitar dar declaraciones.

El acto de posesión no duró más de dos minutos y se realizó en el despacho del presidente con pocos invitados.

El escándalo 'Rojas Ríos'

Noticias Uno reveló que hay una mujer viuda y sus hijos huérfanos que le reclaman al magistrado la indemnización que cobró por ellos por un accidente que ocurrió en 1991 en Funza (Cundinamarca).

Alberto Rojas Ríos fue abogado de las víctimas para reclamar una indemnización por la muerte del esposo y padre de ellos en un accidente.

Rojas reclamó la indemnización hace 18 años, con un documento de cesión de derechos que el CTI calificó de falso, pero hasta ahora no se la ha entregado a la viuda y los huérfanos.

El fallo salió el 6 de octubre de 1995 por más de $116 millones como indemnización pero el abogado dejó de contestar las llamadas de la familia.
Según documentos que consiguió la viuda, en 2001 el municipio de Funza giró ese dinero al abogado Alberto Rojas Ríos pero nunca lo entregó a las víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar