Publicidad

Santos presidirá consejo de ministros en Toribio, Cauca

Busca redefinir la estrategia militar en una región que durante los últimos años se ha convertido en un verdadero fortín de la guerrilla.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 06:47 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos realizará este miércoles un consejo de ministros en el municipio de Toribio (Cauca), convertido en el corazón de la guerra contra las Farc, con el objetivo de redefinir la estrategia militar y social para una región que durante los últimos años se ha convertido en un verdadero fortín de la guerrilla.

Desde el lunes pasado, Toribio viene padeciendo los hostigamientos de las Farc, que obligaron a decenas de habitantes a abandonar la zona urbana de la localidad y ocultarse en el campo. Los ataques con cilindros de gas cargados con explosivos, a manera de morteros caseros, y disparos de fusil, han dejado varios heridos y algunas viviendas destruidas o semidestruidas.

Incluso se reveló de un plan de la guerrilla para sabotear la llegada del presidente Santos. Según reveló la Policía, varias cargas explosivas fueron descubiertas en la cancha de fútbol que fue acondicionada como helipuerto para el arribo del jefe de Estado y su gabinete. Sin embargo, el general Jorge Nieto, comandante de la Regional Cuatro de Policía, aseguró que la situación está controlada.

El arribo del primer mandatario y todo su equipo de gobierno se da en momentos en que ese grupo subversivo sigue haciendo desafiantes demostraciones de su poder destructivo en el Cauca.

El martes un niño de siete años murió y otros cinco resultaron heridos por la explosión de una motocicleta-bomba en el corregimiento de El Poblado, municipio de Argelia.

Según reveló el gobernador Temístocles Ortega, el atentado se produjo en la cancha de fútbol donde se encontraban varios niños, poco después de que un helicóptero aterrizara de emergencia. De los cuatro menores heridos, una niña se encuentra en estado grave. El ataque es atribuido al 60 frente de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar