Publicidad

Santos ratifica a Ruth Estela Correa en Minjusticia

Con este anuncio ya son cinco los ministros ratificados por el mandatario de los colombianos.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 11:36 a. m.
Santos ratifica a Ruth Estela Correa en Minjusticia

Con la ratificación de la titular de la cartera de Justicia en manos de Ruth Estela Correa, son cinco los ministros confirmados luego de la renuncia protocolaria que presentaron los ministros y que significó la salida de varios de ellos del gobierno.

"He ratificado a la Dra. Ruth Estela Correa en MinJusticia", anunció el presidente en su cuenta de Twitter con esta decisión van cinco los ministros confirmados en el gabinete ministerial.

Los ministros ratificados son, además de Justicia, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz Granados; de Vivienda y Desarrollo Territorial, Germán Vargas Lleras, de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cancillera Maria Angela Holguín.

Han entrado la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez que remplaza al renunciante, Miguel Peñaloza, y cambia de cartera Mauricio Cárdenas, que pasa del ministerio de Minas y Energía, a asumir la cartera de Hacienda y Crédito Público, que estaba en manos de Juan Carlos Echeverry, que aspira a un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está por confirmar la entrada del economista, Alejandro Gaviria, en remplazo de Beatriz Londoño.

Ministra ratificada

Correa Palacio es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, así como Procuradora Delegada ante la misma Sección, destaca el informe de prensa de la presidencia.

En el año de 1988 fue distinguida con la Medalla al Mérito ‘José Ignacio de Márquez’ como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda.

Ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de pregrado, post grado y maestría, de los temas Derecho Procesal Administrativo y Contratación Estatal en las especializaciones o maestrías en Derecho Público de las Universidades Santo Tomas de Aquino, Javeriana, Católica, Nacional, Libre y Sergio Arboleda.

Es conferencista nacional e internacional en temas de derecho público e Investigadora y profesora invitada de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro (Brasil).

Fue miembro de la comisión redactora del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, expresidenta de la Comisión de Justicia y Género de la Rama Judicial, integrante de los institutos Colombiano de Derecho Procesal e Iberoamericano, e integrante de la comisión redactora del Código Modelo de Procesos Administrativos para Ibero-América.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar