Santos rechaza difusión de falsos rumores sobre ataque de las Farc

El presidente se refirió al rumor de que se "había prohibido una ayuda a esos soldados por vía aérea".

Redacción Judicial
18 de abril de 2015 - 04:02 p. m.
Juan Manuel Santos. / AFP
Juan Manuel Santos. / AFP

Juan Manuel Santos rechazó la difusión de falsos rumores que han circulado en las redes sociales relacionados con el ataque perpetrado por las Farc el pasado martes.

En la intervención que realizó en Granada, Meta, Santos se preguntó “¿Cómo puede ser alguien capaz de comenzar a circular un rumor que decía que los Altos Mandos, las Fuerzas Armadas, los señores generales, el señor Director de la Policía, el alto Gobierno, había prohibido una ayuda a esos soldados por vía aérea?”.

Durante la primera sesión de Encuentros por un Nuevo País, el Presidente de la República advirtió que no se puede jugar con el dolor de las familias de los héroes de la Patria, caídos como consecuencia del conflicto.

No podemos jugar con el dolor de las familias de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros héroes de la Patria”, afirmó el Jefe de Estado, luego de que el Ministro de Defensa le informara sobre las versiones propaladas por redes.

El Mandatario explicó que “desde el comienzo, cuando nos enteremos de ese terrible evento comenzaron unas mentes malévolas a tratar de pescar en río revuelto, a tratar de sacarle provecho político a semejante evento y comenzamos a escuchar un rumor que realmente a mí me estremeció”.

Juan Manuel Santos que dicho rumor se propagó de tal forma, que el Comandante de la Fuerza Aérea tuvo que ofrecer una rueda de prensa para desmentir las acusaciones. (Leer Nunca negamos apoyo aéreo en ataque de Farc en Cauca: Fuerza Aérea).

Manifestó que en la mañana de este sábado le fue entregada una información publicada en las redes sociales, la cual “no tiene ningún tipo de explicación”.

“Gente inescrupulosa –realmente que yo no entiendo cómo es que juegan con la vida de nuestros soldados, con eventos como este– siguen con ese rumor”, concluyó el Presidente de la República.

Por su parte, el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, indicó que tales rumores van contra la misma naturaleza de lo que representan la institución del Presidente de la República, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas.

La verdad es que cuando yo leo esto, primero me quedo como sin palabras, me parece contra la naturaleza misma de lo que representa el Presidente de la República, el Gobierno Nacional, los Comandantes de Fuerza”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Así mismo, Pinzón Bueno manifestó “no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este. A mí me parece inaceptable querer poner –y lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia–, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso”.

Por último, el Ministro de Defensa resaltó la necesidad de que el país rodee al Presidente de la República.

“El país tiene en esto que estar totalmente unido, (…) rodeando al Presidente de la República en sus decisiones y acompañando la construcción de una paz definitiva”, puntualizó el funcionario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar