Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 3:39 pm

Desmovilización masiva

Santos recibe a 30 guerrilleros del ELN desmovilizados

El jefe de Estado les ofreció "la mano generosa" de la sociedad.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/santos-recibe-30-guerrilleros-del-eln-desmovilizados-articulo-434070
    http://tinyurl.com/mo297lr
  • 0

El presidente Juan Manuel Santos, recibió este martes en la ciudad de Cali a un grupo de 30 guerrilleros desmovilizados del ELN que entregaron sus armas, a quienes les ofreció "la mano generosa" de la sociedad.

Santos se trasladó de Bogotá a Cali expresamente para recibir a los guerrilleros, entre ellos ocho mujeres, tres de ellas embarazadas, que vestidos de militar, con el rostro cubierto y con brazaletes del ELN, formaron frente al mandatario en el Batallón Pichincha de Cali.

"Esta es la desmovilización más grande que se ha hecho de esa organización (el ELN). Nunca antes habíamos tenido un grupo tan grande de desmovilizados", dijo el presidente ante los ahora exguerrilleros y decenas de militares.

En su mensaje de bienvenida, Santos elogió al jefe del grupo, conocido como "Comandante Tigre", de quien dijo que de ahora en adelante será "el señor Collazos", por tomar la decisión de deponer las armas.

"Siéntase haciendo una labor muy importante salvándole la vida a 29 de sus compañeros y contribuyendo a algo que es inexorable", que es el fin del conflicto, dijo el mandatario, tras lo cual aseguró que el ELN y las Farc "saben que por la vía armada no van a conseguir nada y este paso que han dado es el correcto".

El jefe de Estado señaló que esta desmovilización se produce como resultado de la presión militar que a diario ejercen las tropas del Ejército al igual que por las labores de Inteligencia contra estas organizaciones al margen de la ley.

Entre las personas que se entregaron se encuentra alias ‘Oscar’ o ‘el Tigre’, segundo cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental del ELN con 25 años en ésta organización y su compañera sentimental; dos cabecillas de destacamento; un cabecilla de comando; cuatro cabecillas de escuadra; dos reemplazantes de escuadra; tres mandos de triada; 13 guerrilleros rasos; un radista; un sastre y un guerrillero encargado de logística.

La entrega se realizó en el área general del municipio del Tambo en el suroccidente del departamento del Cauca, en donde estos 22 hombres y 8 mujeres deciden acogerse a los beneficios que ofrece la política de desarme, desmovilización y reintegración.

Entre el material de guerra e intendencia que entregaron los exguerrilleros hay una ametralladora, un lanza granadas, fusiles, granadas de mano, municiones, al igual que su material de comunicaciones.

Relacionados

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Murió el actor Robin Williams
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 07/16/2013 - 22:30
cada dia que pasa se reduce la cantidad guerrillero, hay que darle un incentivo de 20000000 millones de pesos a cada guerrilleros que se entregue con su fusil, ademas se le debe preparar en algbun oficio para que se integre a la socxied
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 07/16/2013 - 22:19
a todos los guerrilleros y comandantes que aun estan en el monte vuelense no sigan exponiendo sus vidas por sus jefes de turismo en cuba, dejenlos solos que ellos se vengan a poner el pecho si quieren seguir su revolución, hagan ni cuando traicionaron a cercenado rios, hagan lo mismo con jimiochankro traicionenlo y envienlo a prisión y si no pueden mochenle tamien la mano y traen la mano.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 07/16/2013 - 22:12
el sumapaz y el catatumbo deben ser militarizados y cercados hasta que todos los narcoguerrilleros se desmovilicen, que tomen el ejemplo de estos 30 valerosos guerrilleros que prefirieron salvar sus torres antes que morir en un bombardeo del ejercito, felicitaciones a estos guerrilleros y bienvenidos a la vida civil aca estamos esperando para que todos se desmovilicen y tomen la senda del trabajo y la reconcialiacion
Opinión por:

carlosmc

Mar, 07/16/2013 - 22:03
ATENCION ATENCION SEGUN MEDIOS LOCALES PIEDAD CORDOBA ALIAS ¨TEODORA BOLIVAR¨ ESTARIA DENTRO DEL GRUPO DE DESMOVILIZADOS HOY EN EL CAUCA, SE ESPERA UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL AL RESPECTO EN LAS PROXIMAS HORAS.
Opinión por:

turchor

Mar, 07/16/2013 - 20:38
A otro perro con ese "tigre". En el noticiero de Jorge Baron muestran un archivo de guerrilleros del ELN y estos aparecen sin peluquearse y sus ropas trajinadas por el uso en el monte. Pero los que presenta don Chucky están bien rasurados, peluqueado militar, traje nuevos y equipos de montaña sin rasgadura alguna. Una de las "guerrileras" se retira el cabello de la cara y las uñas estan bien pintadas y un poco largas. Será guerrilera de oficina, porque en el monte solo hay mugre. Como que nos creen guevones de la cabeza y cabezones del cu....Eso es un falso operativo. jajajaja.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mar, 07/16/2013 - 22:24
INTELIGENTES SON LOS QUE SON ESTOS 30 INTEGRANTES DE LAS NARCOFARC QUE SE ENTREGARON, asi que los otros comandantes de cuadrillas sigan el ejemplo de estos valerosos guerrilleros que tuvieron la valentia de volarse del yugo esclavista de de jimiochankro y los pocos jefes narcofarc que quedan
Opinión por:

colvenmex

Mar, 07/16/2013 - 20:09
Este hp solo le da espacio al narcoterrismo.
Opinión por:

Zaquita

Mar, 07/16/2013 - 18:58
Presión y más presión contra los fascinerosos que han impedido el avance más acelerado de Colombia y de los Colombianos. Y la presión se nota en el rostro de los avejentados y demacrados "jefes"criminales, como el tal Gabino, que en las fotos recientes parece que estuviera sufriendo de dengue. A los únicos que les está yendo bien es a los que están en La Habana. Se les ve cada vez mas obesos, como si fueran no unos combatientes, sino unos sedentarios perezosos ...
Opinión por:

jackal794

Mar, 07/16/2013 - 18:10
JAJAJAJAJA NOTICIAS FALSAS , PRENSA MANIPULADA IGUAL A LOS ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES DEL EXTERIOR QUE DAN EN RCN Y CARACOL ...? JAJAJAJA LOS COLOMBIANOS NO SON INGENUOS ....! REVOLUCION COLOMBIA ! CBNJ84UJH5 COD PU . !
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/16/2013 - 17:49
¿No será otra farsa igual a la que montó furibe con el doctor ternura?
Opinión por:

unpedo

Mar, 07/16/2013 - 17:33
EL HIJUEPUTA SIGUE LOCO CON EL TEMA ! AHORA VOTEN POR SANTOS PARA QUE LE DEN EL PREMIO NOBEL. ESO ES LO QUE QUIERE EL GUEVON!
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/16/2013 - 17:09
Asines que se consigue la paz entreguense y no se pongan a pedir mas de lo que tienen derecho , esta entrga nos demuestra una vez mas que las fuerzas militares estan haciendo bien su trabajo asi los indios del cauca digan lo contrario ellos indios insencibles que maltrataron a nuestros heroes, respeten indio, respeten.
Opinión por:

ruizarenas

Mar, 07/16/2013 - 16:35
¿PARA QUÉ MONTARON ESTE CIRCO LOS CABECILLAS DEL GOBIERNO...? AVERÍGÜELO VARGAS...
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/16/2013 - 17:12
?????? Que vaina con ustedes atorrantes e ignorantes no estoy de acuerdo con santos pero usted naaaaaaqa "gas"
Opinión por:

jotagato

Mar, 07/16/2013 - 16:27
¿Columna Lucho Quintero Giraldo?, ¿Comandante Tigre?, ¿un guerrillero sastre?... esta payasada está peor montada que la archifamosa desmovilización del bloque Cacica Gaitana de las Autodefensas en el Tolima... otro superfalso positivo de Chuky en la Patria Boba... Lo que si no será una farsa es el paro del 19 de Agosto... por fin llegó la primavera árabe a Colombia... después del 19 de Agosto, el pueblo Colombiano refundará la Patria Digna!
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/16/2013 - 16:13
Buena esa !!!
Opinión por:

Fraylejon

Mar, 07/16/2013 - 16:05
Comandante tigre....todo un tigre esta resultando el príncipe gobernante para disuadir guerrilleros. ¿O será carreta? ¿Heno para el pueblo? ¿Distraer la opinión pública de tanto bloqueo y paro que se avecina, según los medios?... Amanecerá y veremos!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio