Publicidad

Santos responsabilizó a las Farc del ataque a helicóptero en Teorama

Señaló que sin importar cuál sea la versión de los hechos, de ninguna manera exonera a la guerrilla de ese “vil asesinato”.

Redacción Judicial
23 de junio de 2015 - 08:37 p. m.
Santos responsabilizó a las Farc del ataque a helicóptero en Teorama

El presidente Juan Manuel Santos, responsabilizó a la guerrilla del reciente ataque contra un helicóptero en el departamento de Norte de Santander, que dejó un saldo de cuatro militares muertos y seis heridos.

Durante la inauguración del viaducto más grande de Colombia, cumplida este martes en el municipio huilense de Garzón, el jefe de Estado lamentó la muerte de tres comandos y un suboficial en el hecho ocurrido el lunes en el municipio de Teorama.

Cualquiera que sea la versión de los hechos, la versión correcta, por supuesto, de ninguna manera exonera a la guerrilla de ese vil asesinato de estos cuatro héroes de la Patria”, afirmó el Jefe del Estado.

Indicó, que en este momento las autoridades investigan las circunstancias en las que aconteció el hecho y descartó que la aeronave haya sido derribada.

“Se están investigando las circunstancias. En este preciso momento el Inspector del Ejército está en el lugar de los hechos, porque tenemos que ver exactamente lo que pasó. No fue derribado el helicóptero como algunos señalaron”, aseguró.

Explicó que actualmente existen varias hipótesis sobre lo ocurrido con la aeronave.

“¿Cuáles son las teorías? Una que pusieron una mina en la noche anterior y desde algún sitio muy remoto, porque el área estaba asegurada, hicieron explotar esa mina debajo del helicóptero”, señaló el Mandatario.

Y agregó: “La otra teoría es que ahí había una mina vieja que cuando aterrizó el helicóptero pudo haber explotado”.

El Presidente recordó que desde el levantamiento del cese unilateral del fuego de las Farc, la Fuerza Pública ha propinado duros golpes a la guerrilla.

“El Ejército, la Policía, nuestras fuerzas han venido dando golpes contundentes (…) desde que se rompió el cese al fuego unilateral, más de 280 miembros de la guerrilla han sido neutralizados, entre ellos 10 cabecillas de importancia”, afirmó.

Por último, Santos reiteró a las autoridades que su instrucción es arreciar la ofensiva contra la guerrilla.

“La instrucción es la misma que le he venido dando a los comandantes y que le di ayer a nuestro nuevo Ministro de Defensa: aquí hay que arreciar la ofensiva militar hasta lograr esa paz”, concluyó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar