Publicidad

Sargento que vendía a bancos datos secretos de servidores de Fuerzas Militares aceptó cargos

La sentencia se proferirá el próximo 15 de febrero.

Redacción Judicial
15 de enero de 2016 - 12:42 p. m.

Ante un juez de garantías, el considerado líder de la organización al margen de la ley dedicada a vender datos secretos de los servidores y funcionarios de las Fuerzas Armadas de Colombia, sargento Carlos Andrés Erazo Santacruz, aceptó ser el responsable de los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales agravado y continuado, cohecho propio y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Con base en comunicaciones anónimas allegadas a la Fiscalía General, un grupo de investigadores determinó que varios uniformados del Ejército Nacional se dedicaban a la venta de información confidencial a entidades bancarias y a particulares mediante el servicio de códigos de acceso a las redes informáticas del Ministerio de Defensa Nacional.

“Usaban programas remotos, USB y CD, ofrecía puntos de acceso fijos a la base de datos para consultar la nómina de las Fuerzas Armadas con la instalación de un nodo mediante un software denominado Team Viewer comúnmente llamado Lobo”, sostuvo el fiscal que asumió el caso.

Agregó que “usaba información de seguridad nacional que puso en riesgo la integridad de los funcionarios y la de sus familias”.

Entre tanto, el juzgado de garantías a cargo del estudio del proceso establecerá si el allanamiento a los cargos cumple con los requisitos de ley y de esa manera un juez de conocimiento profiera sentencia el 15 de febrero próximo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar