Publicidad

Scotland Yard reconoce estrategia de la Policía colombiana

El ministro de Defensa se reunió con su homólogo de Gran Bretaña, Philip Hammond.

El Espectador
27 de junio de 2013 - 05:44 p. m.

Con el propósito de unir esfuerzos contra el crimen transnacional, Colombia y Gran Bretaña acordaron fortalecer el intercambio de información en materia de seguridad, con el propósito de obtener mejores resultados en la lucha contra el crimen.

Este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una reunión con su par de Gran Bretaña, Philip Hammond, acordaron varios mecanismos de cooperación y se estableció el compromiso de ambas naciones de combatir de manera contundente y coordinada toda clase de delito.

En la reunión se decidió que los dos países seguirán trabajando y cooperando para golpear enemigos comunes como el terrorismo y el narcotráfico, entre otras amenazas transnacionales. Igualmente, los ministros acordaron el intercambio de entrenamiento de efectivos de las fuerzas armadas de ambos países, para hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

Los altos funcionarios se reunieron en la capital inglesa como parte de la agenda del ministro Pinzón en su gira por Europa, con la que se pretende incentivar la cooperación en materia de seguridad con algunos países de ese continente.

Además, los ministros abordaron el tema de la reforma y fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, acordando que el Reino Unido acompañará este proceso, para garantizar eficiencia, transparencia e independencia de esta jurisdicción.

El ministro Pinzón sostuvo además un encuentro con altos funcionarios de la reconocida Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, quienes reconocieron la estrategia de la Policía Nacional de Colombia en el tema de seguridad ciudadana.

La gira del ministro Pinzón se cerrará este viernes en Madrid (España). Allí se reunirá, entre otros, con su homólogo, Pedro Morenés Eulate; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el ministro del Interior del gobierno de España, Jorge Fernández Díaz.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar